jueves, 19 de junio de 2014

Cada día, en todo momento, tu puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti,
y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo,
porque es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices.
Dice Proverbios 15:1  La respuesta amable calma la irá,   pero la agresiva la incrementa
Cuántas veces hemos aceptado la ofensa ajena y  hemos respondido en su mismo idioma.
 No olvides que eres tu quién decide aceptar o no la crítica destructiva, la ofensa y la burla.
Mantén siempre el control de tus emociones, no guardes amargura en tu corazón contra otro y responde siempre con gracia, que de tu expresión se evidencie que es superior en léxico, capacidad Espiritual.

La vida es como un viaje en tren, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros van subiendo en las estaciones principales en dónde tienes que hacer paradas y algunos que empezaron el viaje contigo se bajan precisamente en esas mismas paradas”. Más adelante, algunos se suben a la mitad de tu viaje (ya cuando crees tener definido y claro el destino que seguirás) y varios más se bajan antes de que llegues a esa mitad, y es entonces cuando te das cuenta de que “muy pocos que empezaron contigo (o que subieron después) aún están junto a ti y probablemente sean quienes te acompañen hasta el final”. Pero hay algo que creo que es completamente cierto en este trayecto: ¡CADA UNA DE ESAS PERSONAS DEJAN ALGO EN TU MENTE Y EN TU CORAZÓN (MUCHO O POCO) Y A LO LARGO DE ESTE HERMOSO VIAJE DE TU VIDA! De acuerdo con todo ello, ahora mismo “mira a todos los que van dentro de tu vagón y mira también a través de las ventanas y DISFRUTA TU VIAJE”, porque “no sabes quienes de los que ahora van contigo se bajaran en la próxima parada, o peor aún, cuándo llegaras a la parada en la que a la mejor tienes que bajarte por alguna situación extraordinaria”. Dicho esto, aunque estoy consciente de que es difícil de cumplirse, porque ocurre y he corroborado que los “Siempre vamos a …NUNCA SE CUMPLEN” Y los “Nunca va a ocurrir …SIEMPRE SUCEDEN” , ¡YO DE VERDAD QUE ESPERO QUE DE MI VIAJE NUNCA TE BAJES! …Y que si por alguna circunstancia lo haces, que entonces “te haya quedado algo de mí”, porque créeme que si ese fuese el caso ¡¡YO TE AGRADECERÉ POR MUCHO TIEMPO EL HABERTE SUBIDO EN EL TREN DE MI VIDA AUNQUE HAYA SIDO POR UN TIEMPO CORTO!! ¡¡MUCHAS GRACIAS POR HABERSE SUBIDO A MI VAGÓN EN ESTE 2013, QUIZÁS AÚN NO LOS CONOZCO LO SUFICIENTE, PERO ESTOY SEGURO DE QUE SON PERSONAS MUY VALIOSAS, LOS APRECIO MUCHÍSIMO Y DESEO QUE EL PRÓXIMO AÑO SIGAMOS EN ESTE HERMOSO VIAJE!
Hemos decidido actuar en oposición a todo lo que representa rectitud y honestidad, considerando que esto último evita disfrutar a plenitud de la vida, cuando en verdad fueron estipuladas para hacernos vivir dentro de lo que es paz, seguridad y larga vida.

 Toda sociedad enfoca esta errónea perspectiva de vida que se copia por la multitud donde se aprende más rápido lo infame, degradante y violento.


Dado que somos inclinados a vivir en deshonestidad e injusticia vemos como normal y bueno lo que está causando decadencia, vicios y adicciones sin querer rectificar hacia la rectitud.

miércoles, 18 de junio de 2014

Existe una condición para obtener la paz,  seguridad y erradicación de necesidades que es practicar como estilo de vida la Justicia, rectitud y honestidad en todo momento y lugar donde intervengamos y esto se demostrará con nuestra postura intelectual, emocional y lenguaje usado para expresarnos.
Esto en la mínima expresión de lo que deberemos evidenciar como personas de pensamientos no mediocres y vulgares, que la mayoría busca practicar para obtener aceptación, dentro del entorno social que suele desempeñarse.

A tiempo presente no considera necesidad de elevar su grado de vida en lo Espiritual y material sino prefiere hacer bajar a la mediocridad y decadencia todo entorno.

martes, 17 de junio de 2014

Tratar a los semejantes como deseamos ser tratados, nos encaminará a eliminar las actitudes egoístas, violentas y  avariciantés que predominan en esta época donde a toda costa deseamos el máximo de beneficios hacia nuestra persona.

No prestamos atención al grado de rectitud, justicia y honestidad empleada en la obtención de beneficios, donde cosechamos angustias, adversidades.


Este tipo de cosecha lo afirmamos con nuestro regateo, pretendemos beneficios máximos sin considerar el grado de honestidad y rectitud empleado.

lunes, 16 de junio de 2014

La acción de priorizar nuestras emociones hace cegar nuestra percepción del propósito principal de cada situación de la vida diaria.
De la misma manera la práctica habitual de Justicia nos traerá paz, larga vida, abundancia y seguridad; lo que hoy tenemos a raudales es precisa mente la antítesis de lo producido por la práctica de Justicia, honestidad y rectitud que es inherente a rectitud.
Estamos habituados a presenciar la injusticia que no concebimos la rectitud y la tomamos como raro, tonto o nefasto.


domingo, 15 de junio de 2014

Observancias para alcanzar el éxito en todo ámbito poseyendo vida abundante:
Dejarás lugar para mostrar bondad, a todo el que necesite y este a alcance de tu mano proveerle.
No harás extorsión a tu prójimo ni expoliaras con aprovechamiento fraudulento.
No desees tomar ventaja o provecho de  los derechos ajenos,
En todo momento pagarás lo justo cuida de no inclinarte a la injusticia.
Procura ser de edificación a los que te rodean, tanto al hablar como al actuar, que los demás puedan saber que en tu persona existe claridad de vida. Evitando la soberbia, el hacer daño a tu prójimo, que cada cual recibirá pago de su actuar.
No consentir, tolerar o regodearse con la injusticia, sino reprender lo mal que se desempeñe los cercanos que quieran escucharnos.

No guardarás rencor o trates de tomar venganza deja, lugar a que cada uno reciba pago de sus acciones en el tiempo oportuno.