miércoles, 13 de junio de 2012

Responsable


Casi siempre culpamos a el medio ambiente donde nos desempeñamos diaria mente, para querer justificar nuestras actitudes y aptitudes frente a la responsabilidad que implica un comportamiento digno de recibir frutos que porte nuestra vida más acorde al confort de un estilo de vida cimentado en la justicia, verdad y bondad.

Por esto (la responsabilidad)  casi todos deciden practicar injusticia, robo, fraude y mentira que a la corta hace parecer que triunfamos sobre los demás, cuando en verdad se esta sumido en decadencia delante de la vida, y los frutos consecuencia de esta elección de vida, se arán manifiestos en adversidades, falta de paz, languidez donde nos presentemos.

Comprendamos que siempre es y será nuestra decisión amoldarnos a las costumbres, vicios y actividades de nuestro entorno o elegir hacer la diferencia ante toda la mayoría.

Preceptos


Practicar la justicia, verdad y misericordia nos provee un carácter de vida con puertas abiertas  a la realización de proyectos que contengan estos preceptos de vida.

Es indudable que a fecha pocos quieren discernir lo correcto, porque esto representa un esfuerzo por decidir operar contrario a la actual corriente social.

Más esta decisión produce en nuestro estilo de vida, frutos viables para adelantar el propósito de creación, que es reflejar por nuestras acciones y procederes su carácter de vida justo y verdadero.


Hábitos


Lo que más pronta mente se aprende es por lo regular es lo que se práctica, aquello que practicamos crea una especie de caminito en nuestro cerebro por la repetición del suceso que nos lleva a ejecutar al acción casi sin pensarlo mucho, lo que denominaríamos conocimiento empírico.

De esta forma hemos llegado a programar nuestra mente dirigida a la injusticia, falsedad, robo y violencia, buscando bienes materiales que consideramos que mejorará nuestra vida cuando real mente la conduce al deterioro moral y físico por las acciones realizadas fuera de los preceptos que generan vida.

Si en verdad deseamos cambiar nuestra actual situación de vida tendremos que redirigir nuestras acciones a lo recto, honrado comenzando por nuestra forma de pensar, hablar que culminará en acciones que producirán frutos para vida si siempre nos apegamos a lo justo, verdadero y lleno de bondad.

Dolor


El dolor es un sistema de alarma en el cuerpo que indica el mal funcionamiento, o que existe una interferencia dañina para la realización de una acción especifica para la parte corporal comprometida.

De la misma manera en lo Espiritual, una aflicción, adversidad o revés que aparenta llegar por casualidad, pero en realidad puede ser consecuencia de nuestras acciones  y que tanto usamos en ellas la justicia, verdad y misericordia dado que estas son las que proveen vida abundante .

Estilo de vida evidencia por:

Abundancia de días, abundancia de recursos para cubrir necesidades, paz, que solo llega como fruto de practicar justicia.

Nosotros elijamos el tapiz como  se cubrirá nuestro desempeño en esta administración de vida que calificara la de alto nivel.