sábado, 25 de junio de 2016

El primer sentimiento al ejercer bondad es, pensar en lo que los demás aprovecharán de la vulnerabilidad de nuestro carácter, dejando de atender el pago que nos esperá por ejercer bondad, en el momento más requerido por quienes no esperamos.

En el momento de ser objeto de bondades, es bueno actuar con mesura, no convertirse en egoísta, que solo recibe y algo no ofrece.

Deberemos ofrecer cuando menos nuestros conocimientos esporádicamente, de lo que dominemos o seamos versados,  a fin de ofrecer pautas de desempeño a los que requieren nuestra intervención, de lo contrario no seamos “metiches”

La Justicia y rectitud siempre debe predominar en nuestras acciones a fin de alcanzar vida eterna aquí en la tierra, eterna por ser acorde a lo esperado por nuestro Creador.

viernes, 24 de junio de 2016

El adquirir o inquirir lo que los demás no poseen eleve nuestra soberbia, pero no debemos olvidar que detrás de la soberbia o altivez llega el abatimiento y en lugar de altivez debimos con esos recursos obtener cuando menos buenos compañeros para el momento de necesidad.

El tener otros a favor no necesariamente implica adoptar sus   normas de conducta sino al revés, ellos tendrán que adoptar las nuestras. Un pequeño detalle asegurate que te desempeñes por vía de la Justicia, o ellos te someterán por más violencia que ostentes.

jueves, 23 de junio de 2016

Muchas personas se ocupan de su apariencia estética, pero pocos toman en cuenta que la gracia es asequible, por medio de la práctica de Justicia, honestidad y bondad.

De interesarse por lo que no se ve, nuestra beldad sería más sustancial al trato con nuestra persona.

Limitarse como a fecha por la apariencia, conlleva el riesgo de algunas desilusiones, esto no es apología al abandono físico, sino al ocuparse del interior como del exterior.

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuando una actividad pinta con vicisitudes más en contra que a favor, bueno es análisis introspectivo de la verdadera razón que nos decanta a la realización de la tarea,  porqué lo realizado fuera de Justicia y honestidad siempre pasará factura a liquidar de la manera más sentida.

Cuando tenemos claro que la rectitud de nuestro proceder, se origina en Justicia no según nuestra apreciación sino la cimentada de lo alto, podremos tomar todas las vicisitudes como alicientes para continuar con la tarea, cuidando de no tomar atajos injustos, ya que de esa forma corromperemos nuestro fruto final. 

martes, 21 de junio de 2016

Nos ocupamos en gran magnitud de la contaminación ecológica, pero nada hacemos respecto de la contaminación, que sale de nuestro interior, por las palabras vulgares y soeces que solemos adoptar, junto con los pensamientos de malicia que por la práctica colocamos, como algo normal y en boga, procederes de la criminalidad.

Proferimos que deseamos alejar toda penuria esto sería posible,  si alejáramos de nuestra conducta todo proceder injusto e infame y deshonesto, mas nos regodeamos en cometer todo acto perverso.

Nada parece congruente,  de lo dicho con nuestros actos diarios, deberemos marcar en nuestra conducta que somos personas diferentes, por nuestra forma de hablar y proceder con Justicia, honestidad y verdad de querer la vida abundante.

lunes, 20 de junio de 2016

Por haber perdido la dirección de lograr la vida abundante, es que exaltamos lo vil y perverso, ignorando que esto es lo que nos hace languidecer y permanecer inmersos en penurias.

Damos prioridad a  los sentimientos, antes que a las reglas de como portar esta vida, de forma que sea pletórica.

Toda libertad implica reglas a sustentar para ser libertad de lo contrario es caos. 

domingo, 19 de junio de 2016

Muchos desean recibir frutos de Justicia, como la paz y seguridad sin haber practicado de ella, en los actos cotidianos  sabemos que es imposible recibir lo no otorgado.

Si alguna vez logramos indicios de algo contrario a nuestra actuación, será para que rectifiquemos nuestro caminar, y seamos más frecuentes en operar con Justicia y equidad y no para estigmatizar de tontos, a los que dejan llegar a nuestra persona 
vicisitudes .

La oportunidad de enmendar acciones, a todos nos llega por igual solo hay quienes responden con rapidez y sensibilidad, y otros son cegados por el cumulo de injusticias practicadas, que conforman su conducta y estilo de vida único.

Existe una forma de obtener vida abundante la que es libre de penurias, y es por  practicar Justicia, honestidad y bondad y no es cosas de tontos sino de estrategia de vida real.