sábado, 27 de abril de 2019

Es menester

Que practicar rectitud no parezca estulticia es menester de sustentar la convicción real y no religiosa a Cristo Jesús. Sin Cristo Jesús, practicar justicia es una soberana pérdida.

Sin Cristo Jesús, la ínfima prueba es un suplicio insuperable; pero con Cristo Jesús obtenemos fuerzas para hacer su voluntad.

viernes, 26 de abril de 2019

Se escucha de la soberanía de Dios

Su reino es sempiterno cimentado en la justicia. Tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien Él quiere.

La forma de ser parte de ese reino de Dios para lograr vida pletórica es: 1. Redimir con justicia practicada todo pecado que hodierno denominan corrupción.

2. Borrar tus iniquidades mostrando benevolencia que estriba en la misericordia para los menesterosos reales no fingidos y la tranquilidad puedas avizorar y gozar.

3. La fe a Cristo Jesús como vehículo en la gracia hace ser adoptado como hijo, cuando se internaliza el carácter que el reino demanda.

jueves, 25 de abril de 2019

Juicio

Por cuanto el hombre no está supeditado a lo externo, enjuiciarle es perfecto por parte de Dios. La proclividad es elección interna; nadie más toma la decisión no cargues de culpa al entorno que contribuye, pero no es determinante.

Con afanes buscamos lo espectacular o lo excelso, pero pocos somos de exprimir cualidades al presente. Corresponde un esperpento o estropicio, es que mayor honor merece nuestra buena labor. Buena labor es la que expresa el amor de Dios y nosotros como instrumentos mediamente útiles.

miércoles, 24 de abril de 2019

Para hacer patente

A los que obedecen a las directivas de Cristo Jesús, todo le ayuda a bien; amar a Dios, es vía efectiva y directa a la vida pletórica. Saber que Dios tiene control de todo y desde el comienzo sabe el desenlace aumenta los que portan vida recta, y evita muchas alopecias por zozobra e incertidumbre.

Es mejor ganar el favor de Dios que las riquezas materiales, observar el desempeño con justeza ante ellas es cardinal; la capacidad para riquezas la justeza determina no lo subjetivo.

martes, 23 de abril de 2019

Vituperar

Es manido el vituperio contra todo lo que no amolda a nuestra expectativa o deseo; pero no analizamos el grado de justeza presentado por preferencia a lo decadente.

Despotricar hasta de lo Divino es acción de muchos en la inopia de a que nos referimos, pero de caer a cuentas por consecuencias infaustas obtendremos reverencia.

lunes, 22 de abril de 2019

Obedecemos al saberse perdonado

En lo material primero es el beneficio que impulsa a la obediencia; parece invertido en la fe, pero de atender la benevolencia no lo es.

Ser rescatado de zozobra permanente despierta gratitud, bondad y fe, como vehículo a la fe en la gracia de Cristo Jesús. Las pruebas al límite tienen la finalidad de alcanzar esa redención y salir avante por la fe en la gracia que es Cristo Jesús.

Que ninguneemos la supremacía de lo Espiritual en Cristo, priva de beneficios de la obediencia: No atender sus ordenanzas, mandamientos que son guía a la vida pletórica, no blinda para ser libre de enemigos y que todo obre para bien.

domingo, 21 de abril de 2019

Las malas compañía corrompen los buenos hábitos

Proclive a la malicia tendemos a la decadencia de todo resquicio de justicia y rectitud. Con ejemplos de nefasto proceder que al presente parece atinado aumentamos la separación entre Dios y los hombres sin recibir el beneplácito al obedecer a Dios.

Proliferan ejemplos de decadencia y pereza al esfuerzo de realizar las acciones justas, con autentico provecho duradero. La afinidad a la cleptocracia conduce al auge de la decadencia acentuada por la corrupción que en origen sin eufemismo es pecado.