martes, 19 de marzo de 2013


El tener gracia y ser objeto receptor de misericordia, no depende de nuestros empeños fuera de Justicia, verdad y bondad sino más bien estas cualidades de carácter serán motivador de ser objeto de tales consideraciones.

Muchos consideran que siendo más llevadero con las personas que influyen,  sobre los que pueden decidir humana mente, es como se llegará hacer receptáculo  de  misericordia y privilegios, craso error porque es Dios con la calificación de acciones Justas, Verdaderas y llenas de bondad como podemos ser objetos ya que dice “que no es del que corre o del que quiere sino del que Dios decide tener misericordias respaldado con tu accionar justo.

Existen los obsecuentes, chismosos, zalameros que pretenden influenciar con estás inútiles acciones decisiones a su favor, consiguiendo que sean tomados como faltos de valor en carácter y por consiguiente no apto para mejores responsabilidades.

La situación actual nos recomienda por salvaguarda personal, no inmiscuirse en conflictos ajenos ya sea por comentarios, física mente o alusiones al estilo de vida de los afectados, pero existe algo que pasamos por alto.

El consentimiento que otorgamos hacia los que conocemos, con nuestro silencio a toda obra perversa, es la aprobación de nuestra parte para que se siga dando y hasta agravando y afecte a nuestra persona.

Existe un dicho que reza “Reprende exhorta  a los que estimas o compartes afinidades, tal ves para que sea considerada tu advertencia”.

Cuando decidamos reprender a alguien debemos primero contar con un estilo de vida que no cuente con fallas como las que pretendemos enmendar.

Las cosas que debemos realizar en ocasiones se tornan difíciles de lograr por dos razones principales:

1.-Debido a la enemistad que el cúmulo de acciones  generamos, con nuestra injusticia practicada, mentira, robo y violencia.

2.- Debemos ser consiente  que la perseverancia, es necesaria para la obtención de todo buen fruto, que emana de Justicia.

Con la calidad de acciones que tapizamos nuestro entorno, esto es con bondad, veracidad y Justicia practicada seremos receptores de la misma calidad ofrecida, esto es válido para el otro entorno injusto donde las adversidades son constantes este entorno es la injusticia.

 3.- En raras ocasiones actuamos recta mente, más sufrimos como injusto esto es para que practiquemos perseverancia haciendo el bien, sin desmallar y sea afirmada nuestra convicción de continuar practicando el bien, que cosecharemos algo más grande de lo esperado.


Sabiduría Inteligencia  y ciencia  es lo que se obtiene al practicar, lo estipulado como correcto sin  atender nuestras falacias emocionales que fácil mente son  extraviados de una Justa y Verdadera forma de vida mecedora de vida abundante, longeva y pacífica.

Empleamos muchos esmeros en bienestar y confort sin atender que esto llega como adhesión a la Justicia, Verdad y bondad hacia nuestros semejantes manifestada por nuestras acciones diarias.

Se tiene la idea que al ofrecer a los demás la rectitud y bondad estamos perdiendo y la verdad es que estamos ganando el poder dejar de sobre vivir y pasar a vivir en abundancia.

Como toda acción tiene su pago sea bueno o malo la acción, con pago diferenciado por el tipo de acción ejecutada que marca nuestro carácter diario.

Si alguna vez han tenido que accionar bajo normas, procedimientos y reglas específicas sobre la forma de atender un asunto, bien encarado y lo han sabido llevar a efecto para bien.

Pueden comprender que de la misma manera nuestro Creador, nos habla por medio de su palabra escrita de como conducirnos por la vida de manera que  seamos receptores de vida abundante y no como los mercaderes de religiones, que hablan de dinero y otras exigencias.

Sólo que esas normas no son rígidas y sin propósito, nos parece que lo son por estar acostumbrados a un accionar injusto, plagado de mentiras y violento.

Misma posición mental que impide considerar rectificar nuestra posición justa y verdadera ante la vida; depende de nosotros poder encontrar oportunidades  donde para otros no las hay.