sábado, 26 de noviembre de 2016

El modo actual, ya no es aparta tu ser de proferir, escuchar y ver sandeces, que así formarán imágenes dañinas, sino procura estas, ya que a eso, denominamos diversión; lo lamentable, por lo tanto, es el proceder infame con la caterva de ideas distorsionadas de la vida que portamos como bagaje a raíz de las ideologías y creencias superfluas de las imágenes.

La mentalidad imperante de la competitividad, no coadyuva a una vida interactiva como en una simbiosis donde todos se benefician. El egoísmo apabulla, el ínfimo gesto de Justicia u honestidad; haciendo creer que ello es actitud de tontos, cuando es lo que conduce a verdadera paz, vida longeva y segura. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Torna complicado, activar la parte Espiritual, para alcanzar la vida plena; pero mientras persistamos en la acción competitiva actual, en tal caso, nunca tomaremos la actitud correcta; de ayudar al que este dentro de nuestras posibilidades, sin esperar recibir algo. Y la vida está en ser persona que aporte a los demás, que así, los demás aportarán a nuestro beneficio; a sabiendas que su mejora está en la nuestra, por compartir.

El sol resplandece para todos, así son las acciones diarias, de una u otra manera nos favorecerá cuando ejercemos la Justicia y honestidad.

jueves, 24 de noviembre de 2016


Para el que, no desea aceptar que la mansedumbre y Justicia practicada; aporta vida abundante será una tontería practicar Justicia. Para el ambivalente será una verdadera sorna tendiente al fracaso y regresar a refugiarse en la injusticia, como hoy. Dado que, el único camino evidenciado es la injusticia, estridencia y deshonestidades.

El hecho, de no practicar Justicia coloca a la injusticia como único medio de vida valida siendo esto, una gran falacia. Ya que, la injusticia es el camino a la decadencia terminando en muerte, aparenta libertad; pero esclaviza, por el contrario la justicia restringe para nuestro bien, dado que todo juego lleva reglas inherentes.

Aquí, es donde se requiere  un cambio de corazón, para accionar acorde a la Justicia y tener solución a males de la época.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tener, el comportamiento sabio, para realizar acciones de edificación a nuestro semejante no es ordinario; lo manido es la elaboración de maldades en perjuicio del que sea, esto es, despliegue de argucias tendientes a lograr nuestra mejora; jamás ayudar a nadie, sino  lo percibe es bueno comprender que las penurias gravitan sobre nuestra cabeza, por la vejación a las normas de libertad esto es, las morales que sin ellas tenemos comportamiento por instinto (estos no se dominan) y no impulsos (se dominan).

Recordemos para ver días felices deberemos tener cambio de corazón, por acción Divina. Muchas de las falencias que hoy sufrimos, tienen solución no con educación o cosa parecida, sino con lo Espiritual de Dios.  

martes, 22 de noviembre de 2016

Al sufrir, un agravio deseamos otro con carga de sevicia hacia él que nos afectó. Nos ciega el enojo para averiguar si fue accidente o tenemos algo de culpa. Desconocemos, que la armonía de la vida comienza por no ser tan belicoso.

Llegar a padecer, con la confianza que retribución se obtiene de cada acción recibida o realizada es motivo de gozo frente a la adversidad, cuando activas por fe la parte Espiritual. No es necesaria la venganza cuando procedemos con Justicia; confiando que la Justicia de donde procede nuestra fe actúa para nuestro bien; sin importar como aparenten las acciones; pero recuerde que el único que hace posible fe, certeza y cambio de corazón es Cristo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Carácter necesario para recibir vida abundante:
-        Aborrecer lo injusto, depravado, pero a ello denominamos diversión. Por esto que hemos omitido, la corrupción cunde por ser padecimiento Espiritual. La única forma de erradicar este mal inherente al ser humano, es un cambio de corazón que solo Dios en Cristo lo logra.
-        No ser altivos, lamentablemente la violencia se tremola en la sociedad instando, a la estridencia.
-        No ser necios que así, llegamos a rosar la actitud procaz.
-        No alargar manos a la injusticia.
-        Deberemos procurar lo bueno que cada uno, recibe acciones conforme a su proceder diario; en el tiempo oportuno.
-        Procurad la paz en lo que dependa de nosotros, y no permitir que la altivez quite la oportunidad de practicar mansedumbre y humildad.

-        Asociándonos con los humildes, para tener un mismo sentir.  

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Justo vivirá por fe, fantástico pero ¿Cómo alcanzo un poco de fe? La sensibilidad nosotros la aportamos; pero emerge de forma prominente por la palabra del Mesías Cristo Jesús.  Retrucan las circunstancias de la vida la veracidad, por lo tanto, deberemos estar dispuestos a percibir Espiritualmente, de manera que no nada más que dolor veamos.

Recordemos que, delante de nuestro desempeño esta la vida y la muerte; elegir siempre es la tarea nuestra. Es manido que se decante por lo injusto, perverso y falso por no representar esfuerzo; pero es lo que conduce a la muerte. Evidenciamos por doquier los frutos decadentes del proceder injusto; mas no elegimos la actuación Justa por desconocer o tener este proceder vilipendiado. Ignorar, que la vida está en la práctica de la Justicia no exime de culpas.