martes, 30 de julio de 2013


Algo que llega a nuestras manos, que se vuelve fácil su obtención no siempre será para cubrir una necesidad, tal vez será capricho, antojo o por ver que la utilización de ese objeto es moda.

Como es de esperarse lo que se obtiene sin esmero, esfuerzo y dedicación no se valora o cuida y menos cuando no cubre ninguna carencia.

Deberemos analizar lo que es una oportunidad, que en muchas ocasiones interpretamos como oportuno aquello que nos ínsita al robo, hurto o abuso de confianza ensuciando nuestra reputación y por consiguiente el futuro desempeño, en verdaderas oportunidades laborales.

Aquí tenemos claro porque para algunos no existe campos laborales, no es tanto la capacitación sino influyen nuestra honestidad de accionar y al hablar.

Bueno es someter toda acción ejecutada a lo que es Justicia,  Verdad y equidad por muy ilógico, aunque  lo que es Justicia Divina nos parecerá ilógico,  dado que no se estructura acorde a la forma de pensar egoísta, mezquina y alejada lo que es vivir produciendo fruto que hace avanzar a los demás y en ese avance está el nuestro.

Lamentable mente hemos adquirido la forma errónea de vivir, donde todo se conforma en nuestra persona, y por más que vemos que esto produce daño para todos, continuamos no tomando experiencia de este proceder para intentar variar.

Seguimos la práctica de  la mentira, estafa, violencia, injusticia que no lo percibimos como tal dado que la frecuencia de esto a producido en nuestra conciencia una insensibilidad, que lo injusto nos parece normal eso sí, que esto no llegue a nuestra piel porque gritamos  por justicia.

Creemos que por nuestros propios esfuerzos y dedicación, la vida tiene obligación de retribuirnos acciones que hagan adelantar nuestro vivir sobre la tierra; más no consideramos que la Justicia, verdad, bondad e integridad no sea cosa que podamos asimilar con la perspectiva correcta.

Denominamos justicia a lo que nos deja algún beneficio y bondad el dar lo que sobra y no nos agrada y en verdad no estamos ni cerca de ser merecedores de paz que brinda la práctica de la Justicia.

Mejor nos sería indagar que es justicia desde la perspectiva Divina y practicarla para recibir paz, seguridad en toda acción realizada.

El estilo de vida actual es degradación en todo  aspecto que desees verificar,  lo buscado por empleadores son personas comprometidas con su labor y que sepan asumir responsabilidad ante tareas asumidas.

Lamentable mente, tanto empleados como empleadores se encuentran influenciados por la presente mentalidad de esforzarse al mínimo queriendo obtener el máximo de beneficio, y cuando vemos que esto no es posible.

Recurrimos al robo, estafa la falsedad y engaño que puede funcionar una vez, pero deja nuestra reputación marcada de por vida.

Para evitar esta tachadura que nos cierra puertas a oportunidades mejores, siempre manejemos nuestros asuntos con Justicia, bondad e integridad.

El murmurar, despreciar y menos cavar las habilidades de los demás, traerá como consecuencia nuestra propia calamidad, al hacer ver lo conflictivo de nuestro carácter, ya que si esto podemos hacer con personas desconocidas para nosotros, ni imaginemos lo que diremos de conocidos.

Personas de poco fiar es la que deja mover su lengua sin control de las palabras, personas y medio donde evidencia su propio carácter.


Quien llega a tener control de todo lo que sale de su boca y entra por los oídos es persona que es digna de imitar en este aspecto.

Tanto afecta nuestro hablar como lo que permitimos escuchar, fácilmente lo comprobamos con la actitud tomada al escuchar un amargado, terminaremos amargados sin razón aparente y física más en lo no visible estaremos contaminados de aquello con lo prestamos nuestros oídos.


En cada momento estamos desechando lo correcto Justo e íntegro, pues en todo  el trayecto de nuestra vida, se nos hace creer que esto muestra mayor debilidad de carácter y rinde escasos frutos para el esfuerzo que implica.

Con esta mentalidad errónea, labramos un porvenir donde languidece  todo lo que disfrutaríamos si tan solo cambiáramos,  de mentalidad errónea  donde hacemos a un lado lo único que puede sacar, nuestra vida del ostracismo donde hemos decidido sumergir nuestra voluntad.

Es verdad que la práctica de lo Justo desde la perspectiva elevada es incoherente e incomprensible para esta mentalidad torcida, más rinde frutos al granel que adelantan nuestro propósito de vida.

Muchos han dejado a un lado, poder identificar lo que es bueno y edificante, por lo que es de beneficio y placentero a gusto personal; olvidando que estamos rodeados de semejantes, para ser de influencia positiva a los demás.

De toda acción acorde a bondad y Justicia es retribuida con vida abundante, más las acciones fuera de este parámetro solo nos acarrean decadencia y languidez.

A fecha la mayoría opta por el individualismo, esto es la decadencia con ver a nuestro alrededor podemos comprobar.

 

No dar una advertencia a tiempo por temor a quien reciba ese mensaje en su reacción, es tan dañino como decidir hacer lo injusto antes que lo correcto por desear agradar a los que nos rodean antes que aquel que nos dio la oportunidad de utilizar nuestra estancia sobre la tierra como campo de demostración de ser merecedores de vida abundante.

El practicar Rectitud, Justicia, bondad e integridad no es mentalidad abundante sino observada como debilidad, pero es la única para alcanzar oportunidades y vivir donde otros no encuentran nada que adelante su forma de vivir que sintetiza en defraudar y siendo defraudado.

El encontrar la forma de manifestar por nuestras acciones rectitud e integridad, conforma todo estilo nuestras acciones a ejecutarse bajo los lineamientos Divinos plasmados en un libro denigrado y vituperado que dice como obtener vida en paz y en abundancia.

Preferimos el camino de la deshonestidad e indecencia e injusticia, por haber comprado la idea de seguir  los preceptos y el manual de vida segura y pacífica, no vamos a disfrutar plena mente de la vida; es todo lo contrario.

El atender manual de operaciones exalta nuestra forma de conducirnos diaria mente, dejando la decadente manera actual de vida, donde estamos favoreciendo al mal que opera lo sepamos o no en contra de todo ser humano, dado que podemos desarrollar lo que el  mal desea, más no puede entonces sumerge nuestra vida en escases, decadencia alejándonos de la forma de obtener ese potencial.

Esto se concluye al analizar ese manual conjunta mente,  con el desenlace de los seguidores  del mal. que terminan siendo matados dado que la paga de toda infracción denominada antigua mente como pecado es la muerte.

Y esta palabra pecado la hemos diluido tanto que a fecha actuamos peor que animales irracionales.

Que algo acontezca no es suficiente con que lo propiciemos por actos injustos y deshonestos, de esta manera traerá consecuencias funestas en lugar de ser gratas.

Debemos comprender porque algo deja de suceder o no acontece, y otra  se nos otorga y en que manera  en nuestro proceder propiciamos que lo inesperado se nos otorgue junto con lo esperado.

El transitar por la vida engañando, de trampa y estafas no quepa la menor duda, que de esas acciones acontecerán a diario en nuestra vida dado que de lo sembrado  cosecharemos.

Mejor  es que conozcamos lo que es rectitud e integridad de carácter para ser practicado diaria mente de esta forma obtendremos frutos de vida que transformarán nuestra vida en algo pacífico y llevadero.

Si algo se concede sin gran esmero de nuestra parte es: Porque de seguro somos el medio para proveer a otros de lo necesario para un bien específico, o de lo contrario para un futuro mediato se nos está proveyendo las herramientas requeridas.

El punto es que deberemos pensar en los que nos rodean, y no sólo nuestra persona cuando llega la ocasión de obtener un bien, no por robo u otro medio ilegal.

Dela misma forma no forcemos una situación para que nos favorezca porque de seguro no la requeriremos para lo que tenemos que hacer en el futuro mediato.

La lógica es para lo Divino la antítesis e interponiéndose para actuar con rectitud y Justicia Divina, bueno sería indagar el campo de movimiento de la rectitud para procurar una mejor calidad de vida, saliendo del ostracismo donde la multitud de acciones injustas nos lleva con el fin deperecer.

Si el Señor saca a luz algo y tú puedes ver con claridad y certeza el pecado  y debilidad de carácter de alguien, tú hazte a un lado, no participando o tolerando sus acciones injustas. Porque si tú intercedes por alguien así, tú estás haciendo participe de él. Y no estoy hablando de pecado por ignorancia u omisión, estoy hablando de aquel que sabe que está haciendo algo que es ofensivo a Dios y no deja de hacerlo porque le agrada o le conviene.

 Hoy donde importa más el placer, dejando de lado la rectitud de carácter y justicia, poco importa vivir en agrado de Dios y las consecuencias arrastradas por practicar lo que no agrada a nuestro Creador; portando una pésima y denigrante manera de vida.

Cuan favorable nos es una toma de conciencia y rectificación de procederes, hacia una vida en armonía con la Justicia.

Tu presente tiene que negar tu pasado. Esto es a fecha ya deberías mejorar falencias pasadas de manera que no conserves hábitos perjudiciales a tu estilo de vida hoy.

Nosotros no somos producto de las consecuencias de la vida, somos producto de la visión que tenemos.

Según el hombre piensa, el hombre es esto es que estaremos condicionados al estilo de vida acorde a las decisiones y elecciones que hoy tomamos.

Reflejando nuestra personalidad. Y no estamos hablando de doctrina, estamos hablando de principios de vida.