miércoles, 15 de agosto de 2012

Potencia


Mantener la potencia y fuerza de nuestra juventud, está implícita en practicar justicia, verdad y bondad hacia nuestros semejantes.

En el presente se nos vende que es tonto actuar justa mente, con verdad en nuestras acciones y que tendremos más poseyendo y la verdad es que tendremos más, compartiendo lo obtenido, y como administradores ser calificados como, si en lo poco somos fieles y no caemos en avaricia podremos administrar lo no poco (lo mucho) material y Espiritual.

Manteniendo


Manteniendo se prosperó en esta sociedad, cuando la mentalidad que se nos muestra es contraria a la forma idónea.

1.- practicar lo justo, verdadero y lleno de bondad en toda acción diaria, aunque los demás no las realicen hacia nosotros, dado que dada uno recibirá el fruto de sus acciones realizadas.

2.- Procurar la paz en cuanto dependa de nosotros, para una contienda es menester de dos partes, es mejor que la nuestra no la dispongamos no por verse superado sino por dominio propio.

3.- disponer nuestros miembros para ver, escuchar y proferir todo lo que es de edificación a los que nos rodean.

4.- Al que pida de ti y esta en tu mano otorgarle no le vuelvas la espalda y so te pide con violencia no le resistas para que no seas parte de su acción en frutos.


Hacer


Mientras obedezcamos y  practiquemos la frase que resume a gran parte de nuestro manual de vida larga y prospera, que dice que no hagamos a los demás lo que no deseamos que los demás nos hagan,, sino más bien amemos (este no es amor fraterno sino el que procede de hacer lo justo, verdadero y lleno de bondad) a los demás como a nosotros mismos y casi nadie en su buen juicio quiere males.

Estamos observando que nuestro buen o mal desempeño en esta vida, esta regido por el trato otorgado a nuestros semejantes, por efecto de los frutos provocados con nuestras acciones.

Sería inteligente determinar operar dentro de lo que nos otorga larga vida, de otra forma la vida corta, llena de adversidades y angustias gravita sobre nuestra cabeza.

mientras


Mientras se asegura que lo idóneo es hacer ritos, cábalas y demás tonterías inventadas por hombres, amantes al dinero antes que a lo  justo, recto y verdadero, estaremos tan perdidos como el que más desea ignorar lo que forja un carácter consecuente a una vida abundante y plena.

Si consideramos que Él Creador se manifestó en carne para, mostrarnos el modelo de vida, a portar en el desempeño diario y no a implementar religiones, costumbres y tradiciones.

Eligiendo practicar lo procedente de lo justo, verdadero y lleno de bondad de seguro se estará dentro del equipo de Creador alcanzando vida larga y libre de angustias.

Adepto


Mientras todo adepto a tradiciones coloca los tres astrónomos, junto a un nacimiento donde YHVH se manifestó en carne, la escritura nos dice que eso fue dos años después del nacimiento.

Como realizamos toda clase de actos que sin detenernos a razonar ejecutamos sin analizar, lo que esta bien y mal, tal ves por la insensibilidad que acarrea a nuestra conciencia, el cúmulo de acciones injustas, falsas y mezquinas donde cimentamos indebida mente nuestro carácter de vida.

Cosechando las adversidades, angustias y carencias provocadas con este estilo de vida elegido.

Así como una mínima cosa nos distrae de hacer lo correcto así opera, para todo entorno de nuestra vida. Decidir actuar dentro de lo justo, verdadero y en bondad llega a sernos una utopía.

Pero juzguemos por los frutos obtenidos.

bajarlo


Minoraríamos el stress si comprendiéramos que todo hecho y palabras deben ir acompañado de justicia, verdad y bondad quitando la practica de robo, falsedad e injusticia como estilo de vida en carácter, que mayoritaria mente hemos adquirido como sociedad.

Confiando en los frutos que otorgan nuestros hechos, comprobaríamos que practicar los preceptos de vida acarrearía vida abundante, cosechando el bien y no el mal.

Resulta que hoy decidimos preocuparnos nosotros y abandonar la justicia, donde recibimos mal por que nuestros hechos son injustos, mentirosos y mezquinos.

Temor


El temor de hacer misericordia a otros, es lo que otro humano decida hacernos sin considerar lo que el Todo poderoso pagará a nuestra vida por decidir reflejar a otros de la justicia, verdad y bondad.

Dado que el que ofrece prestado sin ánimo de obtener provecho del necesitado, es el que presta a Dios y por nuestra acción, no esperemos recibir de quien ayudamos esto vendrá en el momento oportuno, no el deseado de donde menos esperamos.

Más el pago a nuestro favor en benevolencia ya está estipulado por nuestra acción de misericordia, pero en día no vemos mucho de esto, por la multitud de acciones perversas decididas, razón de tanto sufrimiento y angustias en cada paso que damos de nuestro caminar de vida.

Adolecer


Muchas cosas por las que adolecemos es debido a nuestra ignorancia, Espiritual por desechar y menos preciar, un estilo de vida conducente a vida abundante, cimentado en la rectitud, integridad y bondad hacia los que nos rodean.

Todo esta en que decidamos retoma al propósito, para el cual fuimos traídos en este tiempo y en esta sociedad dominada por el egoísmo; donde se acciona conforme al beneficio propio y confort recibido, sin considerar que a toda acción genera una reacción de la misma acción realizada.

Adverso


Muchas veces no queremos ver el beneficio de nuestro padecimiento, solo  determinamos en base a  las consideraciones de nuestro bienestar y confort.

Olvidando olímpica mente que en el procurar paz y beneficio de los demás encontraremos el nuestro.

Al toparnos con tareas que nos presentan alguna adversidad, somos muy frecuentes en abandonar dicha tarea sin mostrar perseverancia para lo bueno.

Precisa mente esas adversidades nos marcan que existe un beneficio mayor en lograr realizar la tarea, pues tendremos fuerzas para enfrentar otras adversidades de lo contrario siempre estaremos huyendo.

Queja


Muchas veces nos quejamos de muestra situación económica, sin divisar que con nuestras desacertadas conductas administrativas jamás serán suficientes para sostener el tren de gastos donde, no alcanzamos a comer y beber del fruto de nuestro trabajo y por eso recurrimos al robo, estafa y toda acción injusta agravando nuestro desempeño diario.

 Otra forma que nos impulsa llegar a la injusticia es la avaricia , esta nos constriñe a poseer más de nuestras necesidades abandonando la confianza en quien nos creo y depositándola en las riquezas.

Pasando por alto que lo que para el hombre es imposible, para quien opera dentro de lo justo, verdadero y lleno de bondad es posible.

Si tan asolo nos contentáramos con el fruto de nuestro trabajo  y actuar dentro de lo justo, verdadero y recto actuando dentro de lo que nos provee vida prolongada y abundante descubriríamos vida plena.

desfortunios


Muchos casos que acontecen en nuestra vida diaria y consideramos desastres y des fortunios, la verdad, son llamados de atención de nuestro Creador para por si acaso queremos rectificar y considerar el estilo de vida portado.

De no acceder solo veremos el dolor y no el verdadero propósito, donde las acciones mayoritarias ciegan nuestra compresión de lo bueno según Dios.

En momentos angustiosos, es cuando el más ateo e irreverente cree en Dios, pero lo medular ¿es si Dios está presente en nuestras acciones la justicia, verdad y bondad identifican donde esta Dios.    

Prosperidad


Muchos hablan de prosperidad en todos los ámbitos con ritos, hechicería y fetiches pero ninguno habla de practicar Justicia, verdad y misericordia que en resumen  estas acciones provocarán  los frutos de vida abundante y pacifica.

Nada se hace notar que toda acción fuera de los anteriores preceptos de vida producen la actual derrota en todo el que decide practicar la injusticia, mentira y egoísmo dirigida por el provecho personal importando poco que tanto deñamos a otros,

Quizás casi nadie decide prosperar, porque la gran mayoría opera para recibir adversidades, y no queremos apreciar los modelos de vida que producen prosperidad

Vamos a preciar cuando nuestra conciencia este librada de la perversidad y retomando padecer de que logra paz en la conciencia y esto solo es posible practicando Justicia,  rectitud e integridad delante de nuestro Creador.

Änimo


Muchos no se animan a practicar justicia, rectitud honestidad e integridad, por temor  a las palabras referidas a nuestra persona; que por lo regular es burla o mofa importando más la opinión de los que nos rodean que a la calificación que nos formamos con nuestras acciones y frutos recibidos que forjan nuestro carácter.

La cobardía impera en todo aquel que decide pervertir (torcer) el propósito de Creación que es evidenciar un carácter justo.

Morbo


Muchos tienen morbo, el hábito de recrear su vista y oído con la desgracia ajena ignorando que está acción auto denigra a los que así proceden.

Y al menos lo hicieran para ayudar, pero lamentable mente esto es lo último, que tienen en mente

No te alegres ni disfrutes con infortunio ajeno, no vaya hacer que a tu puerta llegue en menor o mayor grado el infortunio con que deseas inquirir de otros.

Oportunidad


Muestra de que Dios coloca las famosas oportunidades, más nuestros deseos  permiten acceder a la realización de actos injusto, es que si sabemos resistir a esas situaciones, salimos con mayor fortaleza, para afrontar las subsecuentes.

El modo operativo es similar al de un video juego, donde si fallamos t al ves tengamos otra oportunidad, dependiendo de nuestra aptitud ante de practicar lo recto y justo, de lo contrario será perdida de tiempo.

La mejor forma de abandonar la práctica de lo injusto es  no frecuentar lugares, personas y cosas que nos hacen inclinar nuestra decisión  a lo que deseamos evitar.

Y sino sabemos que es injusto preguntémonos si eso que realizamos afecta a otra persona para mal, de la respuesta tendremos la buscada.