
Guardar nuestra alma (corazón, en el aspecto de emociones, sentimientos y apetencias)
Si deseásemos, un cambio positivo en nuestra vida (recibir la retribución buena, esperada a nuestras acciones en esta vida), guardar es evitar toda acción, que no sea para glorificar a Dios Creador de los cielos y tierra.
Y si activar nuestra conciencia (conocimiento interno) en lo justo, verdadero, integro, digno de atesorar, bondad, recto delante del Creador
¿Cómo identificar acciones dignas para el cambio positivo?
Antes de considerar la en tu mente, dicha acción pregunta a tu interior en que forma te edifica esa acción, personalmente y consecuentemente en el reino de Dios.
De hacer caso omiso a esta regla de vida, las acciones no edificantes serán tu propia cárcel, para pasar hacer tu tumba hundido en la pornografía, avaricia, codicia, deshonestidad, injusticia, perversidades, odio, falta de afecto hacia tus semejantes, proferir en contra de Dios, seguir sus propias emociones y caprichos, siguiendo a la multitud denominada moda dictada por gente de poca reputación moral.
Alguien escribió que bien sería si mas personas leyeran escritos exhortativos de lo que ya sabemos, pero a veces se nos olvida practicarlo, diría que esa fue una grata idea pero no tengo muchos contactos ahora, si entre los que desean los reenvían creo que aumentará su grado de intelecto, si ò no fue de aliciente para ustedes lo será para otros afirmativamente.
No llevarán firma ù fuente de origen por que los que decidan practicarlos ò reenviarlos serán parte de esa fuente ù no según su elección.