martes, 2 de julio de 2013

Falsedad


Ante una circunstancia  que amerita gran responsabilidad, carácter y determinación solemos afrontar tal circunstancia  con falsedades engaños y evasivas, mostrando indirecta mente nuestra falencia de carácter.

Esto no debería ser moneda corriente, cuando deseamos que se nos responda con verdad e integridad de carácter deberemos actuar con responsabilidad en todo lo que hagamos si comprendemos que de la misma manera en la que tratamos nos tratarán.

Cuan fácil es la vida de comprender que somos responsables directos de nuestras acciones, y las consecuencias que desatamos por ello; que jamás algo llega por castigo o casualidad, sino algo hemos realizado para desatar  tal reacción.

Apariencias


Dime de que presumes y te diré que de eso careces; por lo regular somos muy dados a mostrar debilidades como fortalezas de carácter por:

Nuestra propia comodidad y mantener las apariencias sociales, que nos produce dividendos.
Pretendemos alejar las amenazas posibles a nuestro entorno con meras apariencias.

Consideramos como viable, no mostrar carencias ante los que guardan la misma capacidad adquisitiva y por el contrario con los que poseen mejor posición económica con el fin de extraer de ellos beneficios.

 

Propósito


Aunque no logremos descifrar el propósito de lo que es vivir, deseamos permanecer en esta tierra dañando a otros cuando menos; más el vivir es ser de influencia de edificación a los demás, que logren adelantar la evidencia que hacer lo correcto trae frutos, para nuestra vida que agrada.

Ser de edificación se aglomera  el empleo de la verdad, justicia, misericordia y bondad en nuestras acciones diarias; pero como no sabemos, significado de estas palabras y menos como emplearlas, es menester alinear nuestra vida Espiritual a quien nos creó para poder comprender.

La vida en si la estamos desperdiciando existiendo y no logrando que sean los frutos de un vivir de edificación que nos conduzca en el sendero de vida abundante.

Oportunidades


Cuantas oportunidades solemos dejar, por nuestra negligencia en asuntos que vienen disfrazadas por arduo trabajo, más aquellos donde se evidencia el beneficio somos prestos en atender.

Pareciera que esta lógica no es muy efectiva, basta dar una mirada a nuestra calidad de vida actual, para caer en razón que nos falta algo  esencial para disfrutar lo obtenido de la injusticia mayoritaria como somos apegados a manejar para evitar esfuerzos.

De elegir toda acción ejecutada con equidad, fuera de los beneficios que nos proporcione de seguro veríamos disfrute en toda nuestra vida.

Pronúnciado


De las palabras que pronunciamos debemos ser capaces de realizar y hacer efectivas, sin dejar de cumplir lo que expresemos por eso cuidemos, de que nuestro hablar sea de edificación a los que nos escuchen.

Nuestro grado de confianza y merecedor de mayor aceptación será  para personas cautelosas de lo que expresan.

Donde nuestra reputación juega en todo momento como persona de merecer beneficios de una alta estima entre los que nos escuchan.

Ejecución


En la ejecución de alguna acción, reclamamos mayores recursos de los asignados, dejando de observar que es de nuestra buena administración, que maximizaremos los medios para obtener óptimos resultados cuando decidamos accionar de esta manera veremos mayor caudal de oportunidades que nos encuadran como dignos de confianza.

También tenemos la obligación de informar de cuando a pesar de la buena administración, no se logra cubrir los recursos necesarios para una obtención de producto requerido.

Sería mala intensión y falta grabe de nuestra parte, la falta de cálculo para asegurar que con escasos recursos podremos obtener lo imposible.

Elementos


La vida misma se compone de elementos buenos y malos, el poder de llevarla a puerto satisfactorio, está en nuestra elección de inclinarnos hacia lo bueno, lo que edifica a mi prójimo y no mirando solo nuestro bien.

Una pequeña prueba es  que al recibir algún bien, lo rechazamos su nuestra persona no lo requiere y jamás pensamos que lo ofrecido puede ser de gran utilidad para otra persona que conozcamos de ante mano.
La bondad no la practicamos con frecuencia, dado que hemos apegado nuestros actos diarios a la mezquindad y egoísmo que nos conduce a una vida decadente

Faltante


Lo que no falta en estos tiempos, es quien intente ayudar según esa persona con tácticas perversas alejadas de lo que es Justicia, Verdad e integridad.

Aunque la decisión es nuestra, si marcamos la diferencia siguiendo la Justicia o nos dejamos pervertir, conforme a la corriente mayoritaria que toma lo falto de carácter integro como  bueno y normal.

Y que nosotros podemos distinguir, lo real mente bueno de lo que no lo es esto claro si optamos indagar lo que es la justicia, verdad y equidad desde la perspectiva Divina manifestada en acciones diarias.


propiciar


No podremos conciliar la paz tan deseada en un punto específico de nuestro vivir, sin antes ejecutar lo que lo propicia que es Justicia, equidad y veracidad de nuestras acciones correctas delante de quien nos creó y sabe discernir lo bueno y malo.

Mucho escuchamos de la paz mundial, pero pocos están determinados a contribuir con su granito de arena para la edificación de esta en el único camino que es la Justicia.


Es confuso cuando los verdaderos valores de lo que es Justicia, están tan confusos donde se exalta como bueno y justo lo que nos beneficia, no siendo esta la verdad.

Para recibir


Nos gozamos cuando algo recibimos por misericordia en nuestra vida, de la misma forma ese gozo debe ser cuando nosotros actuamos ejecutando misericordia, para luego recibir de la misma acción ejecutada.

Cuan diferente sería de edificar una atmósfera donde nuestras acciones,  nos hacen la vida más llevadera y somos personas de buena influencia para los que tratan con nosotros.

Decidamos operar de forma que tengamos una vida más llevadera,  dejando la mentira y fraude atrás siendo merecedor de acciones que adelanten nuestra vida.

Capacitar


Si algo hemos determinado practicar, deberemos asegurarnos que estamos capacitados para la plena ejecución de ello:

La capacitación puede darse de forma nata o a trasvés de estudio y práctica constante de ello, donde atenderemos que la constancia y aseidad de practicar lo correcto dentro de lo justo rendirá frutos que adelantarán nuestro peregrinar sobre la tierra.

En casi todo empleo se mide la productividad generada como empleado, y de ella dependes  para adquirir niveles superiores de responsabilidad laboral, manifestado en mejores posiciones sociales y por ende mejores ingresos donde deberás cambiar tus expresiones.

Retribución


Si toda situación acontecida en nuestra vida  es  una retribución de acciones pasadas, o consecuencias de ellas se presentan algunas como difíciles de imaginar, o como de contener algo para contribuir a nuestra madurez de vida.

El punto medular de ello está en tener la comprensión básica de lo que es Justicia, Verdad e integridad logrando extraer así de todo discernimiento para identificar lo edificante y lo perjudicial,  donde lo edificante no es lo conveniente.

Estamos acostumbrados a considerar la ejecución de una acción si trae para nosotros  provecho visible, y no consideramos jamás que por medio de nuestro actuar somos utilizados para otros.

 

Corrompe


Son las pequeñas acciones indebidas las que corrompen nuestro carácter de vida, transformándolas en hábitos tolerados o no en perjuicio del desempeño diario.

Así como la insensibilidad de la conciencia para percibir,  lo correcto de lo incorrecto, a tiempo actual estamos tan acostumbrados a percibir como normal lo falto de misericordia y gracia que no concebimos un actuar normal bajo estas  premisas que nos conduce a recibir acciones de la calidad ofrecida encontrando ayuda de todos cuanto observan nuestro accionar.

Mucho sabor encontraríamos a la vida de  no permitir adaptarnos a tolerar y consentir palabras, expresiones y murmuraciones que terminarán en acciones perjudiciales.

 

Injiusto


Todo acto diario basado en injusticia  falta de honestidad y rectitud, trae consecuencias que  denigran nuestra calidad de vida;  poco importa la motivación que puede parecer loable y aceptable más el propósito es otro.

Recibiremos consecuencias de ello, por el espíritu con el cual realizamos dicha acción.

No es de extrañar cuando parece que por hacer un bien recibimos un mal, en ocasiones estamos recibiendo conforme a lo realizado aunque queramos convencerá los que nos rodean que hacemos un bien.