sábado, 18 de julio de 2020

Escuchar y practicar la corrección

La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa. La irá del que sustenta más autoridad que tú avasalla, pero su favor es reconfortante. La necedad es desgracia al que la porta así, como la pereza hace caer en sueño profundo. El alma ociosa pasará hambre. El hombre de grandes iras sufrirá castigo y el que se interponga será castigado también.

Escuchar el consejo y practicar la corrección te acerca a la sabiduría. De quien paga mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

Anda falto de juicio quien da presto la mano, saliendo fiador de su vecino. El corazón tortuoso nunca hallará el bien y el de lengua retorcida caerá en la desgracia. No es bueno condenar al justo, ni herir a la gente noble que hace lo recto.

https://crushev.blogspot.com

viernes, 17 de julio de 2020

Sabio

La cordura del hombre es pasar por alto la ofensa sin pronto airarse, proceder sabio. No digas yo me vengaré es mejor esperar en Cristo Jesús que Él te salvará, nadie sale sin pagar o dejando pendientes.

No olvides disciplinar al niño desde corta edad y no en la edad donde no es posible formar su carácter y atentes destruirle.

Se sabio con palabras suaves puedes inferir sobre el adolescente y con tu promesa cumplida desde su infancia. La gloria de los jóvenes es su fortaleza, y esplendor de los ancianos la cabeza cana.

Las heridas y las llagas drenan el mal, y los golpes llegan a lo intimo del corazón. Quien cierra sus oídos al clamor del pobre, no será escuchado cuando clame o grite por ayuda. https://crushev.blogspot.com

jueves, 16 de julio de 2020

Discreción

El que mide sus palabras sabe lo que hace. El de espíritu apacible es hombre prudente. El que cierra sus labios es entendido. El hombre esquivo anda en pos de sus propios caprichos, y se encoleriza contra todo buen consejo. El necio no se deleita en la discreción, sino en publicar lo que piensa. A la desgracia sobreviene el desprecio y a la deshonra, la afrenta.

La boca del necio es su propia ruina, y sus labios lazo para su alma. No es bueno favorecer al culpable, para torcer el derecho del inocente, pagarás con creces.

El corazón del entendido adquiere sabiduría, y el oído de los sabios busca la ciencia. Las palabras del sabio son como aguas profundas al necio.

https://crushev.blogspot.com

miércoles, 15 de julio de 2020

Veredicto

El primero que se defiende parece tener razón, hasta que llega la otra parte del conflicto y le contradice ya que cada uno aporta la versión que más le favorezca. Es deber del que busca una resolución justa complementar ambas versiones del mismo conflicto, para mejor panorama al veredicto.

Los labios del necio provocan contiendas y su boca clama por azotes siendo esta su propia ruina, y sus labios lazo para su alma. El vientre del hombre será llenado con el fruto de su boca. Del producto de sus labios será saciado.

Las palabras del chismoso son como manjares a sus adeptos, que penetran hasta el fondo de sus entrañas. El negligente en su obra es hermano del disipador. No es bueno favorecer al culpable pagarás con creces.

https://crushev.blogspot.com

martes, 14 de julio de 2020

Aparta del mal

Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, y mediante del temor a realizar lo fuera del carácter de Cristo Jesús se aparta del mal. Cuando los caminos del hombre agradan a Cristo Jesús, Él hace que sus enemigos estén en paz con él. El corazón del hombre traza su camino, pero Cristo Jesús establece sus pasos. Los reyes saben que el trono se afianza con la justicia y aprueban los labios sinceros amando a los que hablan rectamente.

Hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte. El hombre perverso cava el mal, y lleva en sus labios fuego abrasador. El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso divide a los mejores amigos. El hombre violento seduce a su prójimo para conducirlo por camino no bueno.

Más vale paciencia que valentía, y dominarse que conquistar una ciudad.

https://crushev.blogspot.com

lunes, 13 de julio de 2020

prudencia

Que alegría saber que responder. Cuan buena es la palabra oportuna. El prudente sube por el camino de la vida, que lo aparta de la bajada al sepulcro. Aborrece Cristo Jesús los pensamientos del malvado. El que aspira a ganancias deshonestas arruina su casa, pero el que aborrece el soborno vivirá. La mente honrada medita la respuesta, pero la boca del inicuo derrama cosas malas y tú transitar será tapizado de lo proferido.

Cristo Jesús está lejos del malvado, pero escucha la oración de los justos. La mirada serena sincera alegra el corazón y una buena noticia nutre los huesos.

Rechazar la corrección es menospreciar su propia alma. Quien atiende la amonestación adquiere cordura. El temor a Dios que es Cristo Jesús es escuela de sabiduría. Antes del honor está la humildad. https://crushev.blogspot.com

domingo, 12 de julio de 2020

Necedad

El pobre es odioso aun a sus parientes, pero muchos son los que aman al rico. El desprecio al prójimo es pecar y ayudar al pobre dentro de nuestras capacidades provoca bienaventuranzas. Misericordia y verdad a quienes meditan en el bien. Los hombres pueden planear otra acción pero redundará para bien de tú persona y eso es designio Divino provocado por la Justicia.

En toda labor hay fruto, pero la charlatanería sólo trae indigencia. El temor a realizar acciones fuera del carácter de Cristo Jesús es manantial de vida que aparta de los lazos del adversario.

El servidor prudente provoca benevolencias, pero enojo el servidor que avergüenza. La lengua apacible es vida, pero la perversa hiere en lo vivo.

Un corazón alegre hermosea el rostro, pero el dolor del corazón abate el ánimo. El corazón entendido busca la sabiduría pero la boca del necio se apacienta de necedad.

Más vale poco con el temor de Cristo Jesús que grandes tesoros con sobresaltos. Ser tardo para airarse pocas rencillas tendrá y de más favor gozará

https://crushev.blogspot.com