viernes, 5 de octubre de 2012


Desde antes se nos estableció que, para  el éxito en todo ámbito de nuestra influencia, en vida diaria, debemos practicar la justicia, verdad y bondad diaria mente
Pero como la corriente mayoritaria de la humanidad ha decidido, que este estilo de vida es incorrecto y poco práctico basado en los resultados inmediatos hemos aglomerado frutos que gravitan sobre nuestra cabeza de angustias, falta de paz, corta vida, frustración en todo prospecto que evidencie falta de justicia, verdad y misericordia.
Y no queremos comprender que la practica de los preceptos que otorgan vida, bienestar y abundancia a los que se deciden practicar es el punto neurálgico para obtener vida abundante, paz y largura de días.

A fecha realizamos toda acción a nuestra contenencia sin tomar en consideración que manual de vida tenemos, para operar mejor de lo que hasta hoy obtenemos como frutos de nuestros procederes.
No hablemos de religiones, sino más bien de mentalidad basada en lo equitativo, verdadero, lleno de bondad e integro.
Es cosa común observar como la mayoría considera que robar, violentar y mentir impulsa la vida al éxito, lo cierto es que lo impulsa a la muerte paulatina.
No analizamos que un estilo de vida cimentado en lo justo, se procura vida mejor a quien lo práctica

A los nigromantes.- Los que son guiados a consultar a los muertos por los vivos, no deciden mejor  practicar la justicia, verdad y misericordia, que opera eficiente mente  y no la errónea costumbre de amuletos, fetiches y ritos religiosos y de hechicería.
Lo que permitimos que guie en nuestra vida, esa lo que inclina nuestro corazón por la programación obtenida, a lo largo de nuestra vida por medio de la observación, si nunca hemos visto actuar en justicia y rectitud, no sabremos fácil mente  tomar este estilo de vida, que produce vida y no muerte, como el actual estilo de vida.
Como el egoísmo actual no mengua las tribulaciones, pruebas, adversidades y angustias están gravitando sobre nuestra cabeza, provocada por el estilo de vida elegido apartado de lo justo y verdadero, y el llamado a rectificar nuestro proceder es  las pruebas, adversidades si nosotros lo comprendemos y  obedecemos no será solo sufrimientos.

A los que honran con sus acciones diarias la justicia, verdad y bondad practicándola, a pesar del ambiente que estimula lo corrupto y ruin, comenzando  por la forma poco culta que decidimos expresarnos y termina con la forma en que decidimos realizar nuestras acciones.
Al pequeño grupo  que toma como estilo de conducta, el propósito de creación, hay solo honra, gracia entre Él Creador y los hombres que afianzarán sus acciones bajo esta dirección.
Al extenso grupo que decide  seguir sus pasiones y deseos  carnales, con el menor dominio propio y querer agradar a los hombres antes que a nuestro Creador la afrenta, conflicto y sobre salto de su transitar por esta tierra no se apartará.
Para saber hacer lo correcto conciencia nos dejó, solo que la hemos neutralizado casi por la cantidad de maldades cometidas.
Limpiaremos nuestra conciencia cuando elijamos, practicar lo recto y honesto teniendo un encuentro de vida o muerte por lo regular. 

A los que se empeñan en hacer de lo dulce amargo, de la luz tinieblas y del bien (lo que procede del Creador) restando valor por conveniencias también denominado egoísmo, lo convierten en algo mal, torcido al propósito original.
Rara vez tenemos conciencia de nuestras acciones, estimando siempre que todo lo actuamos dentro de la justicia, verdad y misericordia no teniendo la costumbre y habilidad de acudir a la única referencia  que puede quitar el velo de nuestro egoísmo, origen toda maldad que desvirtúa el proceder diario, produciendo los frutos que hoy palpamos en doquier. 

A nuestra vida hacemos llegar, circunstancias que nos parecen adversas por nuestras acciones, injustas, violentas, cargadas de robo y rapiña.
Y nos parece adversa, porque con el estilo de vida alejado de la justicia, verdad y bondad no logramos percibir, el propósito Espiritual de todo acontecimiento que llega a nuestra vida que puede ser:
Como consecuencia de nuestras acciones.- Recordemos que recibimos de la misma calidad otorgada a nuestros semejantes, por eso no esperemos justicia cuando nosotros no la hemos practicado.
Llegan por si deseamos rectificar nuestra vida, tomar conciencia de esa circunstancia extrayendo de ella experiencias que pueden ayudar a otros a superar ese contratiempo aparente, nuestra felicidad esta íntima mente  ligada a la de nuestros semejantes.
Nosotros recibiremos ayuda cuando estemos dispuestos a ser de ayuda a otros.

A todo  ser viviente cuenta con talentos mismos que decidimos practicarlos en sentido bueno o malo dentro de nuestra comprensión de bueno o malo.
Mejor es agudizar nuestra comprensión de lo justo, recto, verdadero y lleno de bondad para ver  días felices conteniendo plenitud de vida practicando estos preceptos  de vida.

A todo aquel que realice acciones torcidas, lejos de lo que es justo, verdadero y misericordioso inminente mente le es demandada en esta vida, pago adverso a su esperanza de vida pacífica y plena; solo se recibe lo que se ha otorgado a otros marcando nuestro estilo de vida, portado conforme o no a nuestro propósito de vida.
En definitiva se espera de nuestro estilo de vida que reflejemos a nuestros semejantes, los frutos de vida en justicia, verdad, rectitud y honestidad diaria en cada acción realizada.
Con esto tendremos asegurada paz, larga vida, abundancia y puerta abierta a todo lo realizado, dentro de este estilo de vida.
Resulta que ha fecha este estilo de vida brilla por su ausencia hasta que desistamos de practicar lo torcido.

A través de angustias, adversidades o carencias optamos un corazón sensible a la justicia, verdad y bondad que es en serio conocer el propósito para el cual estamos aquí sobre la tierra
Porque lo sepamos o creamos fuimos establecidos en este tiempo para reflejar un carácter justo de ello depende que decidamos desempeñarnos en perversidad que es torcido a lo justo.
Cayendo en la mentira mayoritaria que prosperar es defraudar, mentir y violentando para obtener ganancias, pero lo nunca aclarecido es que esas ganancias nos abandonarán muy pronto restando el doble de bienestar al tiempo antes de obtenerlas

Accionar dentro de la hechicería solo basta con hacer uso de la manipulación, en cualquiera de sus modalidades o practicar la obstinación, y ya estaremos listos para recibir separación de bueno y malo dentro de nuestros procederes.
De la misma manera ser adúltero, lo cuál en si ya es contra nuestro espíritu, jurar y no cumplir lo cual califica nuestra calidad de carácter no confiable, defraudar al jornalero en su salario por omisión de su pago en fecha y trabajo señalado.
Ser objeto de separar nuestras acciones en buenas y malas trae en si cada una  consecuencias o frutos que adelantarán nuestro propósito o atraerán adversidades.
No hay nada mejor que accionar diaria mente dentro de lo que es justo, verdadero y en bondad, que esta es la forma de asegurarnos libertad de adversidades y éxito en todo ámbito.

Acciones
Normal mente debería causarnos vergüenza y pena, acciones diarias con falta de moralidad y buen juicio, pero por el cúmulo y frecuencias con que nos manejamos en injusticia, falsedad y mezquindad, gran callosidad hemos creado en nuestra conciencia, para poder discernir entre lo bueno delante de nuestro Creador y malo entre nuestro Creador y nuestro prójimo.

Actuamos necia e insensata mente cuando, permitimos que sea nublada nuestra conciencia con toda acción corrupta y nefasta, que hoy pulule en todo ámbito social.
Existen niveles económicos que marcan solo la capacidad de adquisiciones, porque en comportamiento y expresión de ideas casi todas las personas, usan un lenguaje inculto y obsceno que emplea n todos aquellos que demuestran su insensatez al hablar.
Rara vez escuchamos a alguien hablar con decoro y propiedad, para cambiar esto debemos empezar por nosotros mismos apartando de nuestro  medio de vida toda acción proceden te de la injusticia, deshonestidad y avara donde podremos ver con claridad nuestras fallas para corregirlas.

Actuar con la misma actitud como fuimos agredido simple mente creará un ambiente hostil, dejando a un lado los frutos que generan vida a quienes practican los preceptos de justicia, verdad y misericordia.
Procuremos tapizar nuestro camino de actuar diario, de tal manera que las personas con las cuales tengamos contacto reconozcan que somos libres de hostilidad, robo, hurto, rapiña y engaño.
Nuestra integridad, honestidad y rectitud en todo ámbito de vida sea visible a todos, llegando a obtener familiares, vecinos y conocidos que deseen copiar nuestro estilo de vida.

Ahora se acciona conforme al dicho que todos usamos  “Dañes por que otros te vienen dañando”, más de esta forma solo recibimos tribulación, angustias y sufrimientos, que se evidencia en nuestro diario vivir.
De que decidamos practicar Justicia, verdad y misericordia alejándonos del egoísmo, que predomina en todo ambiente social disfrutaremos de verdadera vida  larga, paz, y abundancia con o sin dinero pero sabiendo que accionamos dentro de nuestro propósito, con el cual vinimos hacer administradores.
Cambiemos esa frase a “procuremos lo justo y recto en toda acción realizada, debido a que cada uno recibe frutos de vida conforme a lo otorgado.

Al buen mensajero fácil mente, interpreta la reacción del oyente del mensaje entregado.
Por ejemplo analizas cambio al tono de voz del escuchante de tu mensaje, una parte del mensaje o total date por enterado que ya tienes señal de malestar por parte de tu receptor.
Si tu mensaje es cortado con una frase de interrogación negativa a lo que deseas comunicar, prudente sería dejar tu mensaje y sacar un tema diverso a plática.
Si de plano se te especifica que no interesa tu comentario, es por qué acostumbras divulgar el chisme, calumnia o la murmuración con una vez que lo hayas hecho bastará para que tu reputación delante de otros mejor instruidos que tu sea afectada.
Dentro de los que no son más instruidos que tú de seguro será bien recibido tu mensaje con estos dilemas antes citados. 

 Al decidir actuar como nos da la gana ó nos parece más atractivo, estamos decidiendo bajo nuestro propio riesgo, las consecuencias originadas de nuestra elección.
Cuando procedemos de esta forma insensata, donde eliminamos el discernimiento de lo bueno y malo. Tengamos presente que bueno es lo procedente de un carácter justo y malo tendrá que ver con la antesis de lo bueno que es lo malo.
Y como cada árbol se conoce por sus frutos, que en nosotros son nuestras acciones, no esperemos buenos frutos al practicar acciones de vida injustas, perversas, alejadas del propósito de nuestra creación.
Bajo la gran falsedad de que es nuestra vida.

Al llegar a nuestra vida alguna situación adversa, que nos orilla a desear tener esperanza en algo, que ayudará a pasar esa circunstancia rápida mente, es  tiempo de inclinar nuestras acciones a lo justo, verdadero, recto y misericordioso.
El dolor es inevitable en el transcurso de la vida, más el sufrimiento es opcional acorde a la actitud de desestimar u obedecer, rectificar nuestros pasos de vida conforme a la Justicia.
Nuestras acciones anteriores de justicia, nos proveerán las herramientas para obtener fuerzas que haga salir triunfante de las adversidades que a los demás perecería absurdo y tonto tener perseverancia en medio de tal circunstancia.

Al llegar calamidad, adversidad o sobre saltos a nuestra vida es porqué algo de nuestro proceder debemos rectificar acorde a la justicia, verdad y misericordia, no según nuestra apreciación y solo nuestro bienestar egotista mente , recordemos que esta vida es como una pista de evaluación, donde se califica nuestra admiración para una más prolongada.
Decidamos desempeñarnos en está vida de manera que merezca ser portada con largura de días, abundancia en todo ámbito siendo reflejo de lo que deseamos alcanzar eternamente.

Al que acostumbra proferir palabras que injurian o resaltan carencias y defectos de otra persona como colocando apodos o sobre nombres tengan por seguro que serán de poco estima los injuriantes delante de las asignaciones de tareas que ameritan mayor rango autoridad y ganancias.
Debido a que ellos mismos testifican de su poca responsabilidad en carácter, para realizar tareas de mayor grado al que acostumbran manejar.


Al que esta acostumbrado al actuar malvado, deshonesto y torcido al propósito de creación que es evidenciar la justicia, verdad y bondad en nuestras acciones, no querrá ver las oportunidades de corrección provistas por las adversidades de la vida.
Ya que su estilo de vida impedirá ver más allá que el dolor y sufrimiento, que esto  último encontrará campo de cultivo para proliferar bajo esta condición humana regida por el egocentrismo.

Al querer vivir quieta y  reposada mente deberemos apartarnos de todo aquello, que no provenga de edificación para los que es cuchan y presencien nuestras acciones.
Esto viene hacer testimonio para los que esperan que realicemos acciones consecuentes, a lo que proferimos con ese lenguaje casi secreto de los de religión.
Pero sino soy de religión, de igual manera  deberemos apartarnos de aquello que nos hace recurrir a acciones que no parece destruir nos como adicciones, vicios y manías.
La mejor forma de apartarnos de aquello que deseamos evitar es:
No frecuentar personas que son canales propicios a la acción que deseamos evitar, así como lugares y hasta expresiones.


Algo muy recurrente es de todos, confiarse ante la mínima expresión de aprobación o inicialización en algo, correcto en nuestra apreciación para luego torcer más el objetivo, y métodos empleados en el alcance del objetivo.
Es cierto que estamos propicios a hacer lo incorrecto, por eso la materia tiende al des orden  al menos nosotros, contamos con el poder de la decisión de la vida o muerte, dentro nuestro en la conciencia.
Pocos hemos elegido la vida dentro de la justicia, verdad y misericordia que activa la abundancia, larga vida y paz verdadera dado que se nos dijo busca lo recto y justo que es el reino de nuestro Creador, que riquezas y demás tendremos la  capacidad de administrar.

Algo poco común aún entre parejas de matrimonio es la afinidad de carácter, me refiero a que una situación dada cause la misma reacción, si esto no se arregla primero  ¿cómo se pretende conducir a toda una nación a la práctica de la justicia, verdad, bondad y rectitud?
Para real mente lograr prosperidad es elemental que cada uno tenga la convicción de lo que demanda y ofrece un estilo de vida victorioso, pacifico, largo de días en abundancia y sin angustias.
Muchos deseamos los frutos de la práctica de la justicia, y casi nadie está dispuesto a trabajar rumbo al estilo de vida único que provee vida abundante.
Esto tiene su origen en la inclinación de nuestro corazón en practicar lo malo, misma inclinación programada en nuestro interior desde que vimos a nuestros padres hacer lo injusto, pero ahora podemos decidir programar a las generaciones venideras no con palabras sino con hechos diarios justos llenos de verdad, bondad y rectitud.  

Algunas adversidades tocan a la puerta de los que actúan con justicia y verdad con el propósito de hacerles comprender algo mejor, lo que a los que actúan fuera de justicia, verdad y bondad solamente les viene como consecuencias de sus acciones, acarreando dolor y sufrimientos sin opción a algo mejor, dado que han despreciado por sus acciones la corrección.
Para obtener el cambio de mente de nuestro estilo de vida, basta con que decidamos empezar con una acción y despees toda las que se nos presenten,  decidir tener presente la justicia, verdad y bondad.
Que en suma traerá la vida abundante deseada para todo ámbito esto si no, nos dejamos engañar por la sociedad en general.

Algunas cosas de las que nos parecen infortunio y adversidad, Dios las encamina para aprender de ellas.
Digo algunas porque otras las buscamos como consecuencias nefastas, de nuestras elecciones en acciones pervertidas al propósito de vida.
La justicia, la verdad y bondad debe ser nuestro carácter diario de vida, de ser de otra manera es perversión al objetivo para el cual vinimos.
La vida es un regalo, nadie pago por ella, pero la manera de como la formamos en el lapso de vida sobre la tierra es nuestro regalo a Dios y a nosotros mismos.

Algunas mentes que desvarían de la verdad de vida, pidiendo por la paz mundial cuando está escrito que los malos, los que deciden actuar fuera de la justicia, verdad y misericordia no vivirán y verán la paz, que paz es fruto de practicar Justicia diaria mente en todo ámbito de nuestra vida como palabras, pensamientos y acciones.
La decisión de portar está vida, delante de lo justo y recto cada uno elige por el libre albedrio y hoy podemos palpar que se produce muerte, angustias, dolor sobre saltos y no elegimos aquello que conduce a vida pacifica, longeva y abundancia.
Parecería difícil hacer lo recto y justo pero no es así, todo está en tomar la determinación y nuestras convicciones de practicar lo justo y recto, tomará la primicia dentro de nuestra programación que rige nuestro carácter obtenida sólo con la protección divina.

Algunos declaran ser salvos de algo, por pertenecer a una estirpe social o determinada etnia religiosa, la verdad es que solo por la justicia que es por medio de la fé, en el hijo de Dios alcanzaremos el carácter de vida que instruye accionar conforme a justicia.
Hoy cuando parece más difícil  operar en justicia, verdad y bondad es que  se nos presenta la disyuntiva accionamos para vida por eso es tan grande el requisito porque grande es su fruto  o para muerte siguiendo las obstinaciones de nuestro corazón.

Algunos permiten guiarse por una mente ilusa, entregándose a ritos religiosos, hábitos que afectan  la manera de comportamiento, ante lo Justo,  recto y verdadero hacia nuestros semejantes.
Resulta  que ante saber que ese hábito daña su vida, no puede desistir de practicarlo porque su voluntad requiere esa fuerza que sobreviene de reconocer la ayuda Divina y toda acción de pensamiento, palabras y actos, sea regida por la rectitud, honestidad e integridad.
Es claro que esto es progresivo o no de la manera que fuimos apagando nuestra conciencia, con la realización de nuestras acciones desviadas al propósito de vida que es conducirse en lo justo, recto, bondadoso.
Que marcará nuestra longevidad de vida, como aprobación de vida ante la calificación de la administración de vida.

Andar o vivir tranquilos implica desarrollar un ambiente de paz, por medio de mantener presente, que en la procuración de la paz de los demás esta nuestra paz.
Algunos políticos no llegan a concluir que el amor del cual se requiere no es el fileo el fraternal sino el ágape que es el de carácter justo y recto verídico lleno de bondad hacia toda acción diaria ejecutada.
De llegarlo a comprender de seguro no lo dirían por la sencilla razón de que por doquier somos propalados a un actuar egoísta y mezquino hacia todos los que nos rodean.
Lo valiente fuera encaminarnos hacia la paz, que fruto de tal acción tendremos.

Ante una corrección de nuestro proceder diario, nuestra actitud es primaria mente es la de no escuchar, desestimar  peor si es percibida en un tono hostil esa corrección.
Ahora que casi todos ignoran lo justo, verdadero y misericordia es difícil toparse  con correcciones que encaucen nuestra vida bajo estos preceptos de vida abundante.
Lo habitual es corrección  respecto  a oficios y responsabilidades sin comprender que atendiendo la correcta aplicación de los preceptos de vida toda corrección sobraría.

Antes de decidir realizar una de esas acciones que producen consecuencias no deseadas, pero que al presente es urgencia a nuestros deseos personales, deberíamos pensar con cabeza fría que en realidad no es necesidad, más de la que nosotros intentamos otorgarle.
Y los perjudicados seremos nosotros por largo tiempo, quitando la tranquilidad y la benevolencia a nuestras futuras acciones.
Todo se limita a dos caminos dentro de lo que se realiza con justicia, verdad y bondad o muerte paulatina dentro de las obstinaciones de nuestro corazón que normal mente es alejado de la vida manifestado en injusticia, robo, fraude, rapiña, deshonestidades..
Queda a elección por donde preferimos.

Apoyar las acciones malvadas, injustas, mentirosas y fraudulentas es seguridad de que angustias y sobre saltos tapizarán nuestro caminar, diario sobre la tierra.
Es tan común adquirir bienes baratos robados, que indirecta mente estamos alentando a que roben más, apoyando toda clase de acciones injustas.
Hacer comentarios alentadores de quienes ejecutan injusticias, con el menor daño recibido.
A vista de los hombres parecería que logran avanzar en la vida, quienes actúan injusta mente pero la verdad es que les acontece lo de la perdis que encuba lo que no puso que terminando la incubación será abandonada.
Quedando el doble de carencias antes de las injusticias.


Atraer sobre nosotros las consecuencias de acciones adversas  al confort  es muy  común a fecha  operar en posición a los decretos que generan vida, las cuales son la Justicia, verdad y misericordia generando toda clase de adversidades, sobre saltos y angustias que tapizarán el peregrinar sobre la tierra.
 Hemos ignorado en la práctica de nuestra vida, todo lo que significa dirección de los decretos de vida, que nos proveerán paz, larga vida en abundancia y experimentar la paz que tapizará nuestro medio donde nos desempeñemos.

Bajo  el egocentrismo   tomamos en todo lugar lo  mejor, sin analizar si nos corresponde o no, muy vergonzoso es recibir dirección de que lo que creíamos ser para nosotros otro lo merece más otra persona.
Mejor es tomar lo menos y que se nos invite a tomar lo mejor si es que así lo ha dispuesto el que dirige el evento.
Debemos confiar en nuestro desempeño justo, verdadero, y en bondad practicado para suponer que recibiremos honor  de los demás porque de lo contrario el fruto correspondiente a nuestras acciones recibiremos.
Dejando la hipocresía, inconstancia y el doble ánimo para lograr formar un carácter de vida definido en la vida.


Bajo circunstancias que nuestra propia mano provoca, y que convierte nuestra vida en infierno, por que pululan las angustias, adversidades y falta de sosiego, se olvida considerar que todo acontece para algo específico y nada es desconocido por nuestro Creador Justo.
Por consecuencias de nuestras elecciones, llega a nuestra vida lo bueno (lo procedente de Justicia) o malo (originado por nuestro egoísmo, placeres y deseos).
Lo rescatable es que si aprendemos de ello,  si caemos en cuenta de examinar nuestro proceder, para rectificar y portar un estilo de vida más cercano a lo recto, integro y justo.
De lo contrario solo dolor veremos.

Balbuceaba uno de religiones tener apóstoles, pastores y maestros, no se bien si se refería a paracitos que viven de sus aportaciones, de todos los ignorantes que no buscan en la misma palabra  de Dios que fueron dados para adiestrar en una vida justa y recta y no  usan la palabra como forma de ganancia distorsionándola.
Cuan diferente sería el comportamiento digno de respeto de los de religiones, que decidieran ser modelos de vida recta y justa, despertando en los demás las ansias, de ser merecedores de sus frutos recibidos de vida.
Lamentable mente esto no es así, sino todo lo contrario, donde muestra mayor bondad y libertad de egocentrismo el que no escusa sus actos bajo una religión.
Decidamos ser modelos de un estilo de vida justo y recto, para ser merecedores de frutos de vida viables a una longeva, abundante y pacifica.

Bienes adquiridos con engaños, dañando a nuestro prójimo no esperemos que sean duraderos y mucho menos sean de bendición, dentro de nuestras vidas, porque lo adquirido violenta mente ira a violencia.
Esta regla funciona creamos o no en ella, y nos escudemos en alguna razón noble para actuar así.
Es mejor practicar el bien ante nuestro Creador que vociferar lo que se debe practicar y no ejecutarlo en nuestra propia vida.
Muchos son los que dicen confiar, creer en Dios, pero no lo evidenciamos a veces con nuestros actos, lo importante es ser no hacer dentro del plano divino esto es dentro de lo que Dios nos califica como administradores en está vida. 

Buena vida es conducirse con una vida sin amarguras, enojos, gritos airados, maledicencia, practicando la bondad, compasivos que no es lastima sino buenas intenciones para todo acto realizado.
Es como la piedad  no es lastima sino espiritualidad misma se ejerce implícita mente al practicar justicia, verdad y rectitud.
No parece lo mejor para estos tiempos, donde preferimos actuar con toda injusticia, porque esto proporciona inmediata mente frutos que aparentan aliviar nuestra vida, cuando en verdad la sume en muerte paulatina, dejando a un lado la forma verdadera de obtener vida prolongada abundante y pacifica que es la justicia.

Bueno sería tomar nuestro papel original practicando la verdad, justicia, misericordia y bondad a cada acción realizada, pues fuimos creados para buenas obras y  la avaricia, envidia,  amor a l dinero a realizado estragos en todo ámbito de nuestra vida, para distorsionar este propósito de creación.
A fecha creemos que la vida mejor es retener lo máximo de dinero y bienes y no nos detenemos analizar, que esta forma de vida conduce a muerte paulatina, de no tener la capacidad de administrarlo.
Es por eso que existe variaciones de captación y capitalizaciones de oportunidades en toda la población, no esperemos tener grandes riquezas cuando nuestras capacidades son malas y propósito incorrecto a la idea original de creación.

Buenos parecemos sin presiones y manipulaciones, pero al tener a costa alguna influencia que nos haga cambiar nuestra conducta para bien o mal, fácil mente cambiaremos sino tenemos bien cimentado nuestras convicciones y formado nuestro carácter.
Nuestro carácter lo formaremos con cada acción realizada sea  basada en justicia, verdad y bondad o en violencia, robo, mezquindad pero cierto es que fruto del nuestras acciones recibiremos y del mismo genero otorgado siendo justo o injusto.
Cuando desearíamos siempre recibir bienes en todo momento, más olvidamos que para ello  deberemos “tratar a los demás como deseamos bien para nosotros”.

Buscamos a la Justicia y rectitud cuando nuestros medios, materiales y de capacidades no son cosa útil, para aliviar la angustia que es precisa mente originada, para demostrarnos que por propias fuerzas, jamás aremos otra cosa que desvirtuarnos del propósito original.
Tendremos angustias mientras necesitemos corrección, a l desempeño de nuestro apego a la Justicia, verdad y misericordia.
Es verdad que el dinero parece irse de nuestras manos como el agua, y sin importar cuanto obtengamos, siempre cubrimos una necesidad y dos nuevas y más apremiantes aparecen, esto tiene solución si decidiéramos practicar diaria mente la Justicia.

Buscamos respuestas deseando escuchar aquello que tenemos preconcebido de ante mano, y cuando no resulta conveniente a lo  preconcebido tomamos.
La acción de no timar la respuesta, y mucho menos obedecer y ajustar nuestra acción de vida a ella.
La acción de ignorarla y proseguir nuestra conducta como si todo estuviera bien , salvo que nos queda una pequeña iniciativa de tomar consideración de la respuesta desafortunada mente, el cúmulo de acciones injustas y violentas acallan la conciencia de retomar el camino de rectitud y justicia.
No permitamos pasar la vida en adversidades y sobre saltos como fruto de nuestras acciones injustas.

Cada quien es seducido por aquello que es la inclinación de su corazón en considerar o desear tener, como propio.
Nunca será tan atractiva una tentación,  como un área específica donde nuestros deseos e inclinaciones estén ansiosos por poseer.
La cadena es débil tanto como el eslabón más débil lo sea, por eso debemos procurar fortalecer nuestro carácter, con  acciones que concienticen de nuestras debilidades para eliminar con la guía que brinda la justicia, verdad y misericordia.
Muchos se regocijan en contemplar sus puntos de seducción, hasta que  llega la consecuencia obtenida por tolerar la práctica de ese divertimento considerado, sin saber que todo fruto de desobediencia es la muerte Espiritual y física.

Camino óptimo a las riquezas, honra y honor es,  no tolerar ni practicar las acciones procedentes de un torcido propósito de vida, y si operar  diaria mente en justicia, verdad y bondad.
También la soberbia y la arrogancia alejarla de nuestros entornos, con nuestros ejemplo de rectitud y esto incluye apartarnos de proferir perversidades.
Es una odisea creer que alguien vaya actuar de esta manera, cuando por doquier se nos incita a lo violento, injusto, fraudulento y con el ego exaltado.
Solo existen tres llamados para acceder a la rectitud  y nosotros decidimos si aceptamos o no el llamado.

Carencias no es sinónimo de pobreza, porque existen quienes poseen muchos bienes y sufren como los que no tienen bienes, porque tenemos con un vacío en el corazón más se trata de llenar con drogas, placeres diversos y religiones y solo es llenado con Dios que no es religión sino pautas divinas de un estilo de vida que evidencia la justicia, verdad y bondad.
Todo ámbito actual está diseñado  para operar fuera de la justicia y verdad, donde no existe modelo de rectitud para ver, lo realmente bueno que es dentro de lo justo y lo justo es aquello que está dentro del carácter de Dios Creador.
De nosotros depende decidir ser modelo de justicia, verdad y bondad en toda nuestras acciones diarias que enmarca nuestro carácter y define la clase de frutos recibidos dentro de nuestro peregrinar de vida.

Casi siempre culpamos a el medio ambiente donde nos desempeñamos diaria mente, para querer justificar nuestras actitudes y aptitudes frente a la responsabilidad que implica un comportamiento digno de recibir frutos que porte nuestra vida más acorde al confort de un estilo de vida cimentado en la justicia, verdad y bondad.
Por esto (la responsabilidad)  casi todos deciden practicar injusticia, robo, fraude y mentira que a la corta hace parecer que triunfamos sobre los demás, cuando en verdad se esta sumido en decadencia delante de la vida, y los frutos consecuencia de esta elección de vida, se arán manifiestos en adversidades, falta de paz, languidez donde nos presentemos.
Comprendamos que siempre es y será nuestra decisión amoldarnos a las costumbres, vicios y actividades de nuestro entorno o elegir hacer la diferencia ante toda la mayoría.

Catástrofes climáticas son originadas por: nuestra decisión de manejarnos apartados de lo que es justicia, verdad y bondad en nuestra práctica diaria,  que da origen al pago.
 Que gravita sobre nuestra cabeza y como el pago recibido es de la misma calidad de acciones ejecutadas, no debe extrañarnos ver diferentes grados de afectación en una misma  localidad geográfica.
La razón es directa mente proporcional al grado de justicia, verdad y bondad utilizado en nuestras acciones diarias, empezando en nuestros pensamientos, palabras y culminando en obras.
Más ayudaría quitar la insensibilidad de percepción de los preceptos que originan vida, programando nuestro comportamiento dirigiendo nuestras acciones a la justicia, verdad y misericordia retomando el propósito de creación que es reflejar ante nuestros semejantes rectitud e integridad de carácter.

Comemos del fruto de nuestras acciones diarias, por eso no deberíamos sorprendernos cuando en nuestra propia opinión actuamos, justa mente y recibimos circunstancias adversas mejor indaguemos, ¿qué es la justicia y rectitud? delante de nuestro Creador.
Es sabido y desechado que al que acciona, torcido al propósito de creación, que es mostrar nuestro carácter conforme a la justicia, rectitud e integridad todo le irá mal, por el contrario al que decida accionar dentro del propósito de creación todo le irá bien, pues nuestra boca será llena del fruto recibido, por nuestras expresiones que se convertirán en acciones.
Cada árbol es identificado como bueno o malo por los frutos, de la misma manera nuestra permanencia, en la tierra está regida por nuestro desempeño diario.

Como consecuencias de que pecamos (esto es actuamos fuera de los preceptos que generan vida esto es la justicia, verdad y misericordia) obtenemos por fruto el ambiente hostil que hoy padecemos donde  quiera que nos presentemos con la programación injusta, falsa y mezquina.
Por tal motivo creer en un fulano que diga que va a cambiar todo un país, con su voluntarismo es falso si antes el mismo práctica de lo que sedea inplementar y sobre todo influya en que cada uno decida cambiar al ver los frutos de vida obtenido por practicar la justicia, es verdad que fruto de la justicia es la paz.
Es falso también pretender realizar acciones, que antes no pudimos, no quisimos y que mantenemos ataduras por influencias, adicciones etc.

Como el estilo de vida ha sido marcado por la iniquidad, violencia, asesinato  y perversidad, así mismo  los frutos generados por este estilo de vida, gravita sobre la cabeza de quienes amoldan si vida a este carácter mayoritario.
Pocos son los que deciden accionar diaria mente en rectitud, justicia y bondad, donde los frutos producidos por este carácter son de edificación para quienes los procuran.
De sopesar frutos provocados de ambos estilos de vida, de seguro elegiríamos los que nos procuran una vida  plena sin sobre saltos y en paz, pero como nosotros nos encargamos de maquillar lo malo, perverso e inicuo  como divertido, y bueno de buen ambiente y careciendo de modelo actual de lo que real mente es bueno, seguimos confundiendo nuestro  proceder diario.

¿Como elegimos el tipo de recubrimiento que edificamos, entorno a nuestro ámbito de vida?, es fácil tanto como nuestro apego a lo justo, verdadero y misericordioso.
Deseamos edificar un entorno de bonanza y prosperidad, cielo:
Practicar diaria mente la justicia, rectitud y bondad estipulado desde antiguo como decretos, ordenanzas y mandamientos de vida y para vida plena y por este estilo de vida ser identificados como pueblo del Todo poderoso y no por asistencia a templos, ritos y actos circenses.
De otra manera: infierno
Sin proponernos obtendremos que nuestras acciones causen tropiezo y adversidades a todo plan que edifiquemos por que los frutos de nuestras acciones gravitan sobre nuestra cabeza:
Estos son aquellos cuyos corazones persigue el deseo de sus corazones hundidos en idolatrías (todo lo que no edifica o no adelanta el propósito del Todo poderoso) abominaciones (antítesis a lo justo)

Como en todo momento son buen aliciente, expresarse de manera adecuada a quienes serán receptores de nuestras expresiones.
Lamentable mente a fecha lo más de cayente es nuestro vocabulario  denominado léxico que define el grado de confianza y cultura, así como medio ambiente donde nos desenvolvemos, que marca nuestro actuar regido por la programación mental, que hemos constituidos por ver en nuestro actuar diario.
Por eso  aprender léxico correcto y edificante a quienes nos escuchan es sabia decisión porque de lo que pronunciemos será llena nuestra vida diaria, esto es si expresamos bien de, seguro accionaremos bien, por el contrario si nos expresamos con palabras nefastas o poco edificante a los que nos escuchan de seguro tropiezos y angustias tapizarán nuestra vida. 

Como logramos identificar bien todo aquello que contribuye a la exaltación de nuestro egocentrismo, principal motor de la injusticia, mezquindad y depravación no permitimos a nuestra conciencia evaluar, los frutos recibidos por las acciones con el fin de elegir la mejor forma de comportamiento entre nuestros semejantes, que brindará paz y satisfacción ante nuestro Creador y los que nos rodean.
Tal vez el cúmulo de acciones pervertidas acostumbradas, elimina la opción de poder querer actuar con rectitud e integridad, pero así como aprendimos a actuar pervertida mente al propósito de creación, también acción por acción podemos reprogramar nuestro actuar en justicia, solo que nosotros debemos decidir ser modelo de rectitud.

Como se define algo por lo que llega aflorar, conforme al trato, por muy impostado, llega el momento que de la abundancia del corazón habla la boca, y expresamos el verdadero contenido de nuestro ser interior.
  Como lámpara del cuerpo es los ojos, esa manía de desnudar a las mujeres con las miradas no se quitará de un momento a otro, habiendo ya sido replanteado las consideraciones a nuestra persona.
De nosotros única mente depende, el grado de confianza y aprobación recibido, reflejado a veces en el grado de responsabilidad desempeñado.

Como se encomienda tareas de mayor responsabilidad a los que demuestran tener aptitudes y actitudes de liderazgo, en referencia al grupo de trabajo.
Si deseamos escalar a un grado mayor de nuestro escalafón diario laboral, no dejemos de considerar la capacitación y demostrar con nuestras palabras, pensamientos y  hechos el camino responsable y valiente, que el valor tiene que ver con integridad no dejándose influenciar por lo que la mayoría hace sino por lo que real mente es correcto delante de la justicia, verdad y bondad.
Recodemos que estos último no es según nuestras conveniencias sino aquello que nos es demandado practicar para lograr éxito permanente y vida larga en abundancia y paz marcado por nuestra conciencia despierta a las cosas que proceden de lo justo, no de lo soberbio, altivo, violento, robo y mentira.

Como se vuelve en nuestra vida el fruto provocado por nuestras acciones, de  ahí dependerá que tengamos puertas abiertas o cerradas a nuestro peregrinar diario porque, con el odio, envidia e ira o por el contrario con la justicia, veracidad y misericordia dependerá de los frutos benignos o adversos recibidos con el ímpetu otorgado a nuestros semejantes.
 Donde juicio es separación de lo que son nuestros preceptos de vida, como la justicia, verdad y bondad y que ahora muchos deciden dejar a un lado practicando diaria mente la injusticia, falsedad y egoísmo no debe asombrarnos las adversidades que inundan las sociedades

Como siempre buscamos nuestro confort aun a costa del daño de nuestro prójimo, sin comprender que en el bienestar que procuremos a nuestros semejantes está el nuestro por adhesión a los frutos de las acciones que hemos ofrecido de la misma índole recibiremos.
Por lo antes estipulado como no echaremos mano de lo justo, verdadero, misericordia y recto
Al menos esta es la única forma de alcanzar la paz en todo ámbito.
La valentía cuenta dentro de la honradez, decencia y actuar recto a los preceptos de vida.

Como vuelve nuestra personalidad  al suplicar, rogar y  clamar por algo que no esta en nuestro poder y observar que si esta en manos de quien podemos decidir acercarnos a su ser.
Senos olvida el orgullo, arrogancia y niveles que en condiciones normales no haríamos.
Por esta misma razón es que sin motivos aparente arriban a nuestra vida, situaciones que nos hacen exclamar por una ayuda Divina.
Pero esa ayuda llegará hasta que nuestro clamor sea genuino y libre de estigmas que impiden este acercamiento.
No pasemos por alto que todos necesitamos una sacudida de vez en cuando aunque no lo deseemos.
Sepamos extraer de ella lo que nos hará madurar y no pasar por dolor y sufrimiento solamente.

Como vuelve nuestra personalidad  al suplicar, rogar y  clamar por algo que no esta en nuestro poder y observar que si esta en manos de quien podemos decidir acercarnos a su ser.
Senos olvida el orgullo, arrogancia y niveles que en condiciones normales no haríamos.
Por esta misma razón es que sin motivos aparente arriban a nuestra vida, situaciones que nos hacen exclamar por una ayuda Divina.
Pero esa ayuda llegará hasta que nuestro clamor sea genuino y libre de estigmas que impiden este acercamiento.
No pasemos por alto que todos necesitamos una sacudida de vez en cuando aunque no lo deseemos.
Sepamos extraer de ella lo que nos hará madurar y no pasar por dolor y sufrimiento solamente.

Con nuestras acciones diarias vamos formando, nuestros frutos de vida a cosechar en el trayecto de estos años, que determinamos con un estilo de vida grato delante de nuestro Creador, recordemos que vida longeva es vivir en práctica diaria de Justicia, verdad y bondad, siendo de edificación a los que nos rodean, llevando de esta forma adelante el propósito para el cual fuimos creados.
De otra manera acumularemos sobre nuestra cabeza como hoy podemos evidenciar corta vida con nuestro egoísmo, placeres y apetencias fuera de la justicia.
Contamos con libre albedrio para elegir estás opciones conformando en cielo o infierno nuestro transitar por esta tierra.

Con nuestras actitudes damos la espalda a quien verdadera mente procura nuestro bien de quererlo escuchar y obedecer los preceptos para vida como la justicia, verdad y misericordia, pero
Resulta que hemos crecido creyendo que lo idóneo para avanzar en esta vida terrena es lo injusto, falso y egoísta que resulta arduo trabajo decidir practicar lo bueno, por las múltiples acciones que han insensibilizado nuestra conciencia para discernir entre lo bueno que origina vida, y lo que vemos en mayoría lo que produce muerte paulatina.
Falta de paz, armonía y seguridad de vida que no ofrece el dinero, este puede calmar temporal mente los nervios más no ofrece gozo duradero que única mente la justicia otorga a quien la práctica daría mente.

Conforme a nuestros hechos que empieza con nuestros pensamientos, continua con nuestras palabras y culmina con las obras de nuestras manos regidas por pensamientos y palabras es que recibimos frutos de nuestro actuar diario empezando desde casa, trabajo y todo ámbito de desempeño.
Miremos bien como deseamos forjar nuestro ambiente diario que depende del grado de justicia, verdad y misericordia empleado en cada una de nuestras acciones diarias ofrecidas a los que nos rodean

Convertirse a: Implica dejar a practicar lo anterior, para iniciar a practicar lo no practicado dentro de la justicia y misericordia.
Porque siempre emigramos de algo que rinde frutos no gratos, hacia algo que llenará nuestro vacío de existencia, lamentable mente pocos deciden por esta trayectoria,  por la multitud de acciones cometidas alejadas de lo que es justo y verdadero que nubla nuestra percepción de lo bueno según nuestro Creador y no lo bueno según nuestro deseos mezquinos.
Para lograr la percepción de lo recto y justo, deberemos decidir por nosotros mismos dejando de atender como se desempeñan los demás.
Razón suficiente debe ser que cada uno recibirá frutos de vida, acorde a su decisión de actuar dentro de la justicia y misericordia Divina, que nuestro  Creador paga a su tiempo oportuno y de la forma mejor