sábado, 26 de marzo de 2016

Atiende bien a las adulaciones, que no en vano gasta saliva quien las profiere, para obtener de ello  beneficios cuando tu ego sea aumentado por considerar  lo escuchado, que facilitará el camino a fin de recibir lo que luego pedirán.

Es recurrente y efectiva esta práctica en época carente de afecto, que accedemos aun sabiendo la verdadera finalidad, por el solo hecho de recibir un poco de afecto aunque no sea sincero.

El problema empieza cuando esas excepciones pedidas implican actuar fuera de lo Justo, ya que recibiremos de lo propinado a los demás. 

viernes, 25 de marzo de 2016

Acontecimientos que pintan como desmedros, cuando nuestro proceder ha sido dentro de lo Justo y honesto, no tenga la menor duda que parará en beneficio propio.

Existen dos formas de accionar dentro de las causas cotidianas:

1.- Demostrando que tienes más capacidad  para combatir lo que consideras intruso, acudiendo a lo violento, infame, rapiña y bajezas, actitudes muy manidas y un hito social.

2.- Apoyarse en un proceder Justo, honesto mostrando bondad con todo lo bueno que llega a muestras manos, creyendo que cada persona recibe conforme a su accionar en el tiempo debido.


jueves, 24 de marzo de 2016

La forma más certera de  eliminar enemigos, es respondiendo como ellos no esperan esto es con amabilidad y honestidad, cuando ellos procuran explotar tus bienes o beneficios.

Ya identificaste el tipo de persona, que esa situación sirva  para tomar precauciones hacia el futuro, evitando ser víctima incauta no cargues con enemigos mejor lleva conocidos porque nunca sobrarán los aliados.

Con nuestro proceder estamos,  enviando  señal de la forma que deberemos comportarnos  hacia, los que decidiremos convertir en conocidos restringidos y no enemigos; seamos inteligentes no hipócritas porqué puede presentar la pregunta  ¿Aní no me tienes confianza? No, por el momento esperemos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Es de gran ventaja producir acciones justas, honestas porque de la misma manera que hemos actuado hacia los demás, los demás responderán hacia nosotros cuando más lo necesitemos, esto es cuando nuestras fuerzas menguan.

No actuemos con la firme esperanza, de quienes recibieron nuestras acciones de bondad, responderán con otro tanto de lo bueno propinado; lo factible es que otros sean tus proveedores, por eso cuidemos de no hacer enemigos porque nunca sabremos como nos tratará la vida.

Alejemos toda acción injusta, avarienta, mezquina y soberbia, actuando con honestidad no tratando de oprimir al desvalido.

martes, 22 de marzo de 2016

Al recibir reprimenda de toda índole, lo manido es colocar cara de habla que no te capto, cuando es de tremendo valor que nos digan las fallas y como corregirlas para no cometerlas más.

Se ofrece con mucha asiduidad, la perorata y nunca como corregir, esto es mera murmuración a como acostumbran los chismosos, asegurate de ofrecer siempre solución a lo que pretendes comentar, y cerrar la boca cuando ya no exista forma de remediar.

Ser persona apreciable algo tiene de carisma pero, más ser de ofrecer solución cuando nuestro proceder tiene asidero en la honestidad, verdad y bondad es aquí donde jamás que la Justicia nos guie penurias tendremos. 

lunes, 21 de marzo de 2016

Las palabras del pobre es tenido en menos,  por no tener como sustentar sus dichos pero, recuerde  la sabiduría aventaja  ofreciendo  vida a él que la posee.

No es bueno dejar de desestimar lo corrupto, con tal de ser aceptado en la sociedad; aumenta el mal por permitir casa vez más  como normal lo que deberíamos vilipendiar, toleramos reacciones nefastas, por debilidad de carácter, ignorancia o conveniencia pero no escapamos a ninguna.

En época de los datos, parece que el nuevo valor es el conocimiento, de comprender algo que los demás todavía no, puertas se abrirán si comprendes que la bondad aumentará tú dicha sobre la vida. 

domingo, 20 de marzo de 2016

En época  de los datos parece ser simple estar bajo el conocimiento,  que resulta parecido a estar  bajo la sombra del dinero; recuerde que más valioso que ambos, es la sabiduría para aplicar lo conocido en el momento oportuno.

Porque  si acostumbrar decir a todo que lo sabemos, adivinen quien se le exigirá más, y si decimos que nada sabemos estaremos enviando el mensaje de ser elemento inútil, mejor es decir que podemos hacer el intento y que por nuestros óptimos resultados, Los que juzgan califiquen nuestro desempeño.

Que nuestras acciones siempre sean matizadas de Justicia, honestidad y verdad con toda responsabilidad, esta será nuestra carta de recomendación.