miércoles, 31 de diciembre de 2014

Quien obtiene algo de poder económico, social o cree influenciar a sus semejantes con manipulación  u otra forma más injusta,  adquiere conjunta mente la soberbia y altives en toda acción ¿por eso será? Que cada uno llega a tener bienes según su capacidad, de no languidecer por falta de cordura en nuestro desempeño diario, que debería ser ecuánime y en Justicia en todo momento.

No permitamos corromper por el actuar presente la bondad y misericordia actuando con mezquindad y el egocentrismo por si de alguna forma tenemos algo de iluminación Divina en nuestro corazón, de no contar con ella procurémosla con acciones justas y fe en el Creador y no en religiones. 

martes, 30 de diciembre de 2014

Hoy no concebimos la vida fuera de la arrogancia, violencia e injusticias y más cuando por doquier se marca como bueno, lo que opera en detrimento y languidez en activar nuestra percepción Espiritual que este ámbito rige al material.

Continuamos otorgando prioridad a lo palpable ignorando que acercarse a Dios nada tiene que ver con religiones, sino con Justicia y rectitud practicada sin interés creado, operando diaria mente, por la sencilla razón que recibiremos de la misma calidad ofrecida.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Es mayoritario el actuar desprovisto de misericordia,  y este proceder de rapiña lo tenemos por normal, no queremos dar lugar a la bondad, honestidad y rectitud que produce paz, seguridad y larga vida sin carencias dentro del propósito del que nos hizo llegar en este tiempo y lugar a fin de ser parte de la solución siendo ejemplos de actuar Justo mostrando que si funciona y no para acrecentar las filas de injusticias.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Así como nos regodeamos en el infortunio ajeno, no olvidemos que así como solemos actuar de la misma forma actuarán hacia nosotros.

Lo cotidiano es el egocentrismo donde buscamos todo beneficio a nuestro ser importando poco, la Justicia y honestidad empleada hacia tal fin.

Pasamos por alto que todo lo que puede requerir nuestra existencia está supeditado a la rectitud y bondad de lo recibido que edifique a los que forman nuestro entorno social.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Dejamos de indicar lo que es correcto por temor y cobardía y mucho más, cuando quien realiza esa acción tiene más poder social o adquisitivo;  talvez coopera nuestra decisión de ignorar la rectitud, Justicia y derecho es aquí  donde gravitan los males recibidos que más evidenciamos.

Nos avergonzamos de quien actúa honesta y recta mente y exaltamos lo deplorable y languidece de virtud, consumiendo todo lo corrupto sin el menor atisbo  de discernir lo correcto de lo incorrecto pues priorizamos los supuestos beneficios que llegan a ser una falacia,  porque lo incorrecto genera más males.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Todo acontece en nuestra vida con la finalidad de tomar de ello pautas  de desempeño en honestidad y Justicia, más procuramos por todo medio tomar provecho acudiendo con este fin a los más bajos procederes de vida y nos olvidamos  que la paz, seguridad y dinero está en los que practican honestidad y Justicia.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Por no amar lo que procedía de Dios, antes eras pecador,  y hoy es por reusar creer en el único medio por el que Dios salva esto es Cristo.

Parece que algo así pretenden comunicar los de religiones, ahora evidencia cierta de amar a Dios es el empleo de honestidad, rectitud y veracidad en todo nuestros asuntos.

martes, 23 de diciembre de 2014

Por haber actuado desleal mente ante la rectitud y honestidad, por donde nos desempeñamos convertimos ese lugar en sitio lóbrego y árido.

No importa cuanto empeño  procuremos en lo material por volver a la comodidad de un hogar sin atender la Justicia y veracidad de nuestras acciones jamás lo tendremos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

El número de los que reciben revés, angustias y males es tenido como normal y esto porque no concebimos  la honestidad,  Justicia y veracidad en toda nuestras acciones de vida.

Tenemos por sublime el robar en lugar de esforzarse en obtener algo mejor de lo codiciado, podemos tener mejor calidad.

Damos rienda suelta a nuestra creatividad para hacer daño a quien permita que pensamientos de decadencia florezca en él, pasando hacer un dependiente de nosotros esto encierra pornografía, drogadicción, manipulación que es hechicería entre otros.

De querer recibir bondades tomemos como estilo de vida practicar rectitud en todo momento y no sólo cuando conviene.

domingo, 21 de diciembre de 2014

A fechas se ha obviado todo lo que pretenda amonestar o indicar la limpieza de mente, se tiene algo como certero si lo palpo y nos olvidamos que la muerte es certera y no se palpa, más si puede suponer por las palabras y pensamientos que terminan en acciones y que proferimos.

La actualidad emplea vocabulario paupérrimo y repetitivo  indica pobreza mental o talvez delincuencia, persona no fiable; vaya usted a saber lo cierto es que este desempeño se ha propagado a todo estrato social creyendo que es libertad de expresión proferir insolencias cuando es detrimento.

Ni hablemos de rectitud, Justicia y honestidad cumpliendo nuestras promesas aunque perdamos, en conjunto esto es acercarse a Dios con Fe en Cristo. Tozuda mente reparamos en cumplimentar esto no preguntemos cuando las angustias llegan. 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Algunos a fecha tienen todo lo material a fin de sentirse satisfechos y seguros, pero angustias y adversidades generadas por estilo de vida injusto, violento o mezquino impiden  tener este beneficio.

Otros no tienen abundancias materiales sólo lo necesario, pero si contentamiento y disfruta de lo justo, recto y honesto practicado.

Muy pocos tienen de los dos extremos o simulan tener, nos olvidamos que la vida es una pista de pruebas, para que nos demos por enterados si somos buenos administradores en el ámbito Espiritual.

viernes, 19 de diciembre de 2014

El pez por la boca es atrapado, de la misma manera seamos prudentes en nuestras palabras y aseveraciones  de la misma formas nuestras acciones  que siempre sean con mesura.

Es el tiempo donde los empleadores identifican los empleados con mejor calidad de asumir responsabilidades mayores.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Presenciamos asesinatos, robos, adulterios y amplia gama de desenfreno a las apetencias corporales donde se propaga el perjurio y la mentira, por la sencilla razón que hemos abandonado la fidelidad misericordia.

No es de extrañar que ignoremos conjunta mente el estilo de vida longeva y abundante en lo Espiritual que rigüe en todo ámbito que podemos tener con un proceder cimentado en la Justicia (Cristo) y en nada se le parece al presentado por religiones oportunistas y parásitas.

 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Existen actitudes de vida que evidencian la realidad de una persona, por más que esta se esmere ocultar, basta con ser observador para identificar la razón verdadera de una supuesta amistad.

No se trata de ir desconfiando de cuantos se acercan sino de aprender leer las señales de una verdadera amista, porque son muchos los seguidores de quien asciende al poder y más son los que despotrican del que deja el poder y no se limita a lo político. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Cuantas ocasiones deseamos ayuda, empatía al menos, para no agravar más nuestro padecimiento; la clave está en que si hemos mostrado esa disposición hacia los demás no haciendo acepción de personas.

De seguros  somos muy complaciente con los que creemos poder recibir más de lo ofrecido, y ásperos e insoportables hacia los que creemos inferior a nuestra persona; un pequeño detalle se nos olvida que estos últimos tiene más valor hacia nuestra retribución por el menos esperado.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Se corrompe todo atributo recto y honesto porque esa corrupción anhela la mayoría,  lo que interesa es contar con la integración de la mayoría importando poco cuan loable ante la rectitud y verdad resultan nuestras acciones.

Algún día podremos palpar con experiencia de muerte-vida y rectificar, no esperemos agravar tanto empecemos con abandonar el vocabulario de delincuente e ir progresando con practica de Justicia, honestidad y misericordia.

Pero cada persona elije su rumbo elijan lo bueno que no siempre multitud es sinónimo de estar en lo correcto. 

domingo, 14 de diciembre de 2014

Capacidad

El practicar Justicia, honestidad y rectitud retribuye en todo ámbito luz, entendimiento y sabiduría  además que como consecuencia de esto la paz, seguridad y longevidad sin carencias Espirituales y materiales obtenemos donde nos escolta el bienestar.

 En las participaciones con este carácter Justo seguro vencemos, donde nos dejemos  atrapar por la ambición, avaricia y egoísmo predominante veremos que todo implica mayor esfuerzo y lo obtenido se esfuma de nuestro dominio.

¿Cómo estamos?
El practicar Justicia, honestidad y rectitud retribuye en todo ámbito luz, entendimiento y sabiduría  además que como consecuencia de esto la paz, seguridad y longevidad sin carencias Espirituales y materiales obtenemos donde nos escolta el bienestar.

 En las participaciones con este carácter Justo seguro vencemos, donde nos dejemos  atrapar por la ambición, avaricia y egoísmo predominante veremos que todo implica mayor esfuerzo y lo obtenido se esfuma de nuestro dominio.

¿Cómo estamos?
El practicar Justicia, honestidad y rectitud retribuye en todo ámbito luz, entendimiento y sabiduría  además que como consecuencia de esto la paz, seguridad y longevidad sin carencias Espirituales y materiales obtenemos donde nos escolta el bienestar.

 En las participaciones con este carácter Justo seguro vencemos, donde nos dejemos  atrapar por la ambición, avaricia y egoísmo predominante veremos que todo implica mayor esfuerzo y lo obtenido se esfuma de nuestro dominio.

¿Cómo estamos?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Decimos que algo es bueno por brindar satisfacción o provecho personal, más no observamos el grado de rectitud y justicia empleados a la obtención de lo deseado.

La definición mezquina y egoísta de corta vida “es bueno lo que te hace sentir bien”, nada más alejado y herrado del principio de reciprocidad, por esto se reciben tantas desgracias que no terminan en benevolencias.

Deberemos tener presente la Verdad y equidad para discernir lo Justo de lo injusto, si queremos erradicar inseguridad y violencia de otra forma continuemos con las consecuencias nefastas como hoy.

jueves, 11 de diciembre de 2014

En el carácter de quien pretende dirigir un grupo de personas, debe ser prominente su honestidad, rectitud y confiabilidad de palabra esto es que cumpla aunque salga perdiendo, pues ha empeñado su honor.

Lamentable mente a fecha cultivamos toda antítesis a lo que exigimos de los demás, no es así como quitaremos la corrupción, deshonestidad  e infamia; deberemos ser ejemplos de vida recta para que nuestros hijos continúen con la forma que brinda seguridad.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Al que lo colocan como dirigente del pueblo, no es para enriquecerse de los bienes que este posea más a fecha este es el anhelo de cuantos aspiran llegar y los que ya están buscan formas de camuflar estás acciones.

Todos por igual tenemos en poco que la injusticia y deshonestidades practicadas restan carácter y autoridad de desempeño en todo ámbito.

martes, 9 de diciembre de 2014

Ya hemos visto que la violencia y rapiña con que solemos actuar, origina que otros tomen actitudes peores hacia nosotros alejando la tranquilidad, seguridad y honestidad con que deseamos ser tratados en el avance de nuestros asuntos.

Marcamos  el tipo de trato que merecemos con los gestos, palabras y hechos cotidianos realizados, así hoy por la envidia, rapiña y deshonestidad generalizada más evidente es la rectitud.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Deseamos recibir gratificación y alejar de nuestra vida, las consecuencias nefastas del egoísmo, envidia, y avaricia, contentémonos con lo que con justicia y rectitud obtenemos como proceder honesto y no tratemos de imitar a los que acumulan bienes, pues la vida no consiste en la cantidad de bienes acumulados sino más bien en portar la vida siendo moradores de vida larga y abundante en lo espiritual  que atrae lo material.

Alejar de nuestra conducta todo lo que conduce a la exaltación de nuestro ego, parece imposible más la clave hacia el triunfo es la perseverancia en todo lo justo.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Truhanerías son las palabras que carecen de sentido a fin de expresar mejor el mensaje propuesto, a fecha pareciera ser más aceptado este vocabulario desprovisto de sensatez y decoro por las sociedades que no buscan mejoras sino son estancadas en el conformismo, la mediocridad y vulgaridad que comienza con las palabras empleadas y termina con acciones y puede suscitarse a la inversa.

Hipócritas de religiones, criminales y sacrílegos de la fe, que disfrazan sus acciones e intenciones con palabras melosas y cuidan de no mostrar sus verdaderas intenciones.

Empezar a mejorar nuestro vocabulario no es cosa de distinción en clases sociales, sino de expresar amplitud de léxico que aunado ser versado con nuestro oficio Justo, nos catapulta a mejores ingresos disfrutables.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Los exabruptos,  adversidades y angustias a fecha recibidas en su mayoría son, producto de nuestras rebeliones  apetencias alejadas de honestidad y Justicia donde hemos priorizado el lucro injusto y mezquindad.

En grado menor nos acontecen circunstancias exasperantes, a fin de hacer visible y habilitar  capacidades que no sabemos.

La forma de distinguirlas está en la actitud tomada, si es con el ánimo de rectificar lo que introspectiva mente resulte pervertido delante de rectitud será aflorando cosas gratificantes; de otra manera tendremos dolor y sufrimientos nada más. 

viernes, 5 de diciembre de 2014

Con el sentir del presente donde la sarta de acciones injustas, deshonestas y violentas que toleramos o practicamos, nos van dejando vacíos no desistimos de esas prácticas porque no sabemos actuar de manera justa o simple mente no logramos ver la gravedad de la perversión practicada.

No queriendo dejar aquello que satisface nuestras apetencias, importando poco el detrimento que ello acarrea a nuestro ser.

Vivamos de forma que seamos de ayuda a rectitud hacia los que quieran escucharnos. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Con lo que nos complacemos y recreamos nuestra persona, de esas acciones  manifestamos diariamente; la violencia, envidia y egoísmo prolifera aunado con la depravación e insensatez y esto lo aprendemos desde casa, el medio ambiente lo reafirma si no tenemos la férrea convicción de que con la práctica de rectitud podremos avanzar, sin adversidades que la injusticia produce.

 Nadie ha comprobado que el disfrute de la vida está en la rectitud y la ha abandonado, por faltar este disfrute, si tenemos una caterva de hipócritas de religiones.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Por la soberbia de nuestro desempeño que alienta la avaricia, nos impide tomar acción a rectificar nuestra vida rumbo a la rectitud y honestidad o mantener la Justicia como práctica diaria.

Veremos grandes beneficios de practicar constante mente la honestidad, a fin de hacer evidentes a los que nos rodean cual es la forma de trato hacia nosotros y quien respalda nuestro proceder.

Por muy complicada circunstancia que pretenda alejar de la rectitud, siempre salida tendremos si no supeditamos nuestro actuar a las tentaciones de nuestras apetencias.


martes, 2 de diciembre de 2014

actitud

La perfección despierta envidia, pero si nos mostramos con actitud de compartir conocimientos a los que deseen obtener destreza y ser versados hasta mejores cosas aprenderemos.

Pocos atienden que el dinero llega fácil mente a los que operan en honestidad, rectitud y Justicia Divina no de pretendidos farsantes  de religiones,  que a fecha degluten santos y sus desperdicios corporales es maldad.

De esta misma pretensión deberemos  cuidar nuestro desempeño diario, de no caer en soberbia porque esa será el inicio del desplome.

La perfección despierta envidia, pero si nos mostramos con actitud de compartir conocimientos a los que deseen obtener destreza y ser versados hasta mejores cosas aprenderemos.

Pocos atienden que el dinero llega fácil mente a los que operan en honestidad, rectitud y Justicia Divina no de pretendidos farsantes  de religiones,  que a fecha degluten santos y sus desperdicios corporales es maldad.

De esta misma pretensión deberemos  cuidar nuestro desempeño diario, de no caer en soberbia porque esa será el inicio del desplome.

La perfección despierta envidia, pero si nos mostramos con actitud de compartir conocimientos a los que deseen obtener destreza y ser versados hasta mejores cosas aprenderemos.

Pocos atienden que el dinero llega fácil mente a los que operan en honestidad, rectitud y Justicia Divina no de pretendidos farsantes  de religiones,  que a fecha degluten santos y sus desperdicios corporales es maldad.

De esta misma pretensión deberemos  cuidar nuestro desempeño diario, de no caer en soberbia porque esa será el inicio del desplome.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Por la arrogancia y obstinación vemos el aumento de la violencia, en toda conducta que pretende contener menos agresividad, confunden ánimo de ayuda con fragmento de torpeza.

En carne propia se ha recibido directivas de alejar quien pretendía amistad pero a fin de evitar mal entendidos creo se asume el papel del villano.
Lamentable que casi nadie ofrezca ayuda desinteresada.


viernes, 28 de noviembre de 2014

vulgarcit()

Cada persona determina con su proceder diario, la forma como tapizará su entorno  si nos mostramos tanto en el lenguaje desprovisto de gracia, como hoy se acostumbra el mismo lenguaje nos conduce  a las acciones injustas, opresoras e infames.

No es de extrañar que encausemos acciones de delincuentes, en todo momento  por tener al alcance el apoyo de la injusticia otorgado por todos los que emplean y regodean sus expresiones basado en el detrimento de la comunicación donde hemos obviado la rectitud, sabiduría  y buen gusto por las altanerías y vulgaridades.

No se trata de clases sociales sino de tener presente la calidad como personas, he tratado con catedráticos con expresiones nefastas donde dudas de su capacidad intelectual y albañiles, carpinteros  que logran articular sus ideas sin acudir a la vulgaridad.
Cada persona determina con su proceder diario, la forma como tapizará su entorno  si nos mostramos tanto en el lenguaje desprovisto de gracia, como hoy se acostumbra el mismo lenguaje nos conduce  a las acciones injustas, opresoras e infames.

No es de extrañar que encausemos acciones de delincuentes, en todo momento  por tener al alcance el apoyo de la injusticia otorgado por todos los que emplean y regodean sus expresiones basado en el detrimento de la comunicación donde hemos obviado la rectitud, sabiduría  y buen gusto por las altanerías y vulgaridades.

No se trata de clases sociales sino de tener presente la calidad como personas, he tratado con catedráticos con expresiones nefastas donde dudas de su capacidad intelectual y albañiles, carpinteros  que logran articular sus ideas sin acudir a la vulgaridad.

jueves, 27 de noviembre de 2014

zombi

De la interrogante si la biblia hace referencia a un apocalipsis  zombi,  tal como lo matiza la ficción no pero si dice que el carácter de los humanos en los últimos tiempos  será tal como hoy tomamos normal, la violencia e injusticia, cada persona busca su bienestar a costa de daño del prójimo si este interfiere con o sin justicia.

Se aborrece todo lo que deja en evidencia que nuestras acciones diarias son desviadas, a la obtención de vida.

Somos tolerantes y animadores del lenguaje desprovisto de gracia y decoro, delante de quienes nos escuchan mismo proceder que nos conduce a la malicia, deshonestidad y egoísmo.

Deseamos  mejorar a los vemos  sus falencias, empecemos por  nuestro proceder de lo contrario nos abrumara más la decadencia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ciclo

Es comprensible que a simple vista no percibamos la magnitud de la malicia de nuestras acciones, donde la complacencia con la mediocridad y mezquindad acapara nuestras elecciones diarias, en donde deberíamos compartir con el que padece real mente, estamos armados contra la violencia de los que pretenden sustraer nuestros recursos y esto por la misma violencia.

Envueltos en este ciclo de muerte jamás, aprenderemos que la vida es placentera sin injusticia y violencia; la comprensión puede llegar por transitar por una angustia tan grande que amenace nuestra vida.

No esperar a tal circunstancia sería lo idóneo, pero deberemos experimentar por ser testarudos. 
Es comprensible que a simple vista no percibamos la magnitud de la malicia de nuestras acciones, donde la complacencia con la mediocridad y mezquindad acapara nuestras elecciones diarias, en donde deberíamos compartir con el que padece real mente, estamos armados contra la violencia de los que pretenden sustraer nuestros recursos y esto por la misma violencia.

Envueltos en este ciclo de muerte jamás, aprenderemos que la vida es placentera sin injusticia y violencia; la comprensión puede llegar por transitar por una angustia tan grande que amenace nuestra vida.

No esperar a tal circunstancia sería lo idóneo, pero deberemos experimentar por ser testarudos. 

martes, 25 de noviembre de 2014

despojados

Si somos despojados de alcanzar plenitud, en uno o varios ámbitos de nuestra vida será por mera coincidencia cuando hemos sido advertidos que cada persona decide tomar la práctica  de la honestidad a fin de obtener vida longeva sin carencias en todo ámbito o elige lo prolifero que es la deshonestidad, injusticia y violencia dependiendo de la elección y práctica de la misma es como ha sido muestra vida.

Si hacemos como muchos hipócritas de religiones que pretende sobre llevar la Justicia hablada, con injusticia de hechos recuerden que uno excluye al otro, entonces sólo uno es vida o muerte; moribundo no existe como estilo de vida.

despojados

Si somos despojados de alcanzar plenitud, en uno o varios ámbitos de nuestra vida será por mera coincidencia cuando hemos sido advertidos que cada persona decide tomar la práctica  de la honestidad a fin de obtener vida longeva sin carencias en todo ámbito o elige lo prolifero que es la deshonestidad, injusticia y violencia dependiendo de la elección y práctica de la misma es como ha sido muestra vida.

Si hacemos como muchos hipócritas de religiones que pretende sobre llevar la Justicia hablada, con injusticia de hechos recuerden que uno excluye al otro, entonces sólo uno es vida o muerte; moribundo no existe como estilo de vida.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Si somos tratados conforme a lo otorgado a nuestros semejantes, inteligente  sería dejar el egoísmo, avaricia y deshonestidades a fin que estemos evidenciando que de esa manera  es el operar cotidiano con nosotros de otra manera continuaremos con la decadencia que a fecha se toma a exaltar lo injusto, vil y falto de calidad tanto en lo laboral como lo social.

Los empleadores buscan quien sea digno de confianza, para ser correspondido como tal al no contar con ese carácter operan como la mayoría, es cierto que no todos.

Sabremos la calidad de persona por sus palabras y acciones donde su mismo camino justo o injusto será evidenciado.
Por causa de las violencias maldades, egoísmos y afán de tener beneficios a costa del mínimo esfuerzo  posible incurriendo en prácticas injustas, es que la irá gravita sobre todos los que portan esta actitud ante la vida.

Como pretendemos transitar esta vida sin indicios consecuentes de nuestras acciones reflejadas en:

Florece la injusticia, madura la soberbia que con nuestras acciones decimos yo puedo todo, y no logramos retener nada pues lo injusto acarrea penurias y adversidades donde nuestra existencia depende la injusticia, sepamos que esto no es vida.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Deberemos exhortar a los que apreciamos  y nos aprecian o tenemos algún peso moral ante ellos para marcarles lo que de su  proceder está mal a tiempo de corregir de lo contrario no seremos de edificación hacia nadie; y esto cuando nuestro proceder o incurra en alguna manera  en la falta que pretendemos enmendar.

Es claro que con estas premisas pocos somos habilitados para poder marcar las fallas de los demás  proveer la forma correcta de enmendarla de no hacerlo  de esta forma estaremos incursionando en la crítica y no existe la constructiva.

Inmersos desde la mentira, deshonestidad y violencia a nadie podemos ser de peso moral a fin de ser apreciada nuestra exhortación.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Desistir

Desistir a la práctica de injusticia, egoísmo y toda clase de ambición fuera de rectitud y honestidad, tal es el comienzo hacia la vida fuera del nefasto ciclo de vida actual, donde actuamos deshonesta mente porque otros lo hacen hacia nosotros.

Continuarán con injusticia hacia nuestra vida, hasta mostrar que solemos actuar permanente mente en rectitud, entonces es ahí donde empezaremos a lograr disfrute de la vida en todo ámbito.

Pocos osados logran vislumbrar la forma correcta de portar esta vida en verdadero gozo, que nada tiene que ver con la cantidad de bienes obtenidos si no existe el contentamiento con lo actual con justicia obtenido.
Desistir a la práctica de injusticia, egoísmo y toda clase de ambición fuera de rectitud y honestidad, tal es el comienzo hacia la vida fuera del nefasto ciclo de vida actual, donde actuamos deshonesta mente porque otros lo hacen hacia nosotros.

Continuarán con injusticia hacia nuestra vida, hasta mostrar que solemos actuar permanente mente en rectitud, entonces es ahí donde empezaremos a lograr disfrute de la vida en todo ámbito.

Pocos osados logran vislumbrar la forma correcta de portar esta vida en verdadero gozo, que nada tiene que ver con la cantidad de bienes obtenidos si no existe el contentamiento con lo actual con justicia obtenido.
Desistir a la práctica de injusticia, egoísmo y toda clase de ambición fuera de rectitud y honestidad, tal es el comienzo hacia la vida fuera del nefasto ciclo de vida actual, donde actuamos deshonesta mente porque otros lo hacen hacia nosotros.

Continuarán con injusticia hacia nuestra vida, hasta mostrar que solemos actuar permanente mente en rectitud, entonces es ahí donde empezaremos a lograr disfrute de la vida en todo ámbito.

Pocos osados logran vislumbrar la forma correcta de portar esta vida en verdadero gozo, que nada tiene que ver con la cantidad de bienes obtenidos si no existe el contentamiento con lo actual con justicia obtenido.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Sentimos que tenemos algo que interfiere con un adecuado desempeño de nuestras funciones, esto es por nuestras inclinaciones a elegir lo basado en oposición a la Justicia, rectitud y verdad en bondad, causando que nuestras acciones diarias se aleje mucho de lo correcto recibiendo males manifestada no por los hombres sino por sucesos aparente mente fortuitos.

Es más común recibir males por desempeño incorrecto, que cosas favorables por un actuar honesto y obviamos que nunca la maldad producirá paz, seguridad y larga vida como producto de nuestro estilo de vida.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Delante de adversidades es cosa  común buscar los medios a nuestro alcance  para solucionarlo,  desconocido confiar que a través de circunstancias   difíciles habla Dios para  hacernos algo mucho mejor.

Todo lo bueno  y que pareciera no lo es procede del mismo lugar, a fin de tener confianza hacia el Todo poderoso que a fecha nos hizo llegar a la tierra en este tiempo de tanta decadencia por si dentro de nuestro libre albedrío deseamos cooperar con la reivindicación moral y Espiritual de Dios.


martes, 18 de noviembre de 2014

Somos muy afines a practicar lo que vemos  que la mayoría hace, sin analizar que el propósito de esa acción no es el resultado deseado hacia nuestra persona.

Con la actitud de no procurar el bien para los demás, porque este bien no llega a nosotros es que damos rienda suelta a la caterva de injusticias, ignorando recibimos en nuestra vida de la misma calidad ofrecida a los demás.

No esperemos rectitud cuando nuestra postura es como la mayoría tender hacia la deshonestidad e infamia.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Por medio de los que han elegido ser medio preparado a fin de hacerle llegar a otros las consecuencias de sus acciones desprovistas de justicia, rectitud y honestidad; sepa que de la misma manera recibirá el trato otorgado a otros si defrauda será defraudado etc.

Solemos adoptar desde el hablar que nos lleva a las acciones de ser instrumentos de irá, que alentamos las conductas desprovista de veracidad que opera en detrimento de nuestra vida  y de los próximos.
 Si deseamos retomemos las riendas de nuestra vida para disfrutarla, desistiendo de la injusticia, mezquindad y egocentrismo.


domingo, 16 de noviembre de 2014

Los vasos a fin de ser honra, edificación de elegir vida o  irá, siendo el agente que va a proporcionar muerte  a los que prefirieron ser de irá ineludible mente ellos también recibirán el fruto de su  proceder que es la muerte en todo el transcurrir de vida.

A fecha todo indica empezando por el lenguaje que todos hemos elegido la senda de muerte, dado que obviamos la honestidad, verdad y rectitud expresando apego a la violencia, e infamia y la rapiña como no recibir  el pago de nuestro desempeño diario elegido por nuestra actitud ante la justicia.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuando aprobamos una acción es por la repetición de ella eso en utilización, es lo que hacemos  con esta modalidad  del hablar desprovisto de gusto y decencia donde el empleo de insultos y nivel paupérrimo de términos vulgares prolifera y distorsionan el mensaje.

En lugar de inquirir léxico más loable, con mediocres preferimos anclarnos en ese nivel de como se expresa el hampa.

Donde ya los cimientos de injusticia, deshonestidad y malicia son establecidos.

paúperrimo

Cuando aprobamos una acción es por la repetición de ella eso en utilización, es lo que hacemos  con esta modalidad  del hablar desprovisto de gusto y decencia donde el empleo de insultos y nivel paupérrimo de términos vulgares prolifera y distorsionan el mensaje.

En lugar de inquirir léxico más loable, con mediocres preferimos anclarnos en ese nivel de como se expresa el hampa.

Donde ya los cimientos de injusticia, deshonestidad y malicia son establecidos.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Difícil de acatar una decisión cuando antes de presentarse esta ya hemos preconcebido lo que  realizaremos, sin importar el resultado.

 Así e nuestro comportamiento diario elegimos, hablar, actuar como la mayoría lo hace sin querer ver que la mayoría no es sinónimo de corrección sino más bien de detrimento en nuestra calidad de vida en general.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Afirmar nuestras acciones acorde a la Justicia, verdad y bondad hace superar toda circunstancia que a vista de lo demás puede padecer imposible, pero a los que Cristo Jesús de Nazaret  envía a personas exclusivas que pueden superar tal adversidad y no lo digo por leerlo en un libro sino por la ayuda Divina en muchas ocasiones libra de muerte, provee medio a fin de proseguir en la justicia.

Deseas diferenciar tu persona del resto, no adoptes el comportamiento de la mayoría que es engaño,  mezquindad y egocentrismo  marca la diferencia de forma que tratar con tu persona muestres excelencia hemos sido menguados en capacidades ordinales, más podemos desarrollar la que ninguna otra persona  puede aflorar.

Para los que físicamente o psicológica mente están atrapados en accidentes que es la forma de mostrar que somos merecedores de más vida.


martes, 11 de noviembre de 2014

Cuando nuestras acciones son loables delante de esta sociedad cimentada en el fraude, violencia y  estafa donde creemos que este es el más idóneo estilo de vida, tenemos implícita mente que somos menos aprobados para más vida por quien nos creó.

Cuando de verdad actuamos en bondad, rectitud y justicia lo único que nos debe importar es que nuestro actuar, sea de edificación hacia los que presencian nuestro desempeño moral mente.

Que pequeñas fallas serán cubiertas por la  misma intención Justa y recta esto no quiere decir que las faltas fuera de rectitud y justicia serán solapadas o tolerada.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Una sola es necesario para recibir lo mejor de la vida, es la obediencia sin  embargo aglutina la práctica de Justicia, honestidad y verdad cualidades desestimadas por no rendir frutos según lo hábitos diarios, basados en violencia, deshonestidades e infamias donde nos escudamos en aseverar que  como no recibimos tal trato de bienestar no lo otorgamos a los que tratan con nosotros.

Empecemos con obediencia a la rectitud de carácter que ello indicara que el trato hacia nuestras acciones son diferentes esto si deseamos saber lo que es vivir y disfrutar real mente.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Estamos en época donde cada cual sufre o goza lo frutos procurados de sus acciones, no pretendamos obtener lo que ni por el menor atisbo hemos practicado a los demás como justicia, honestidad, sinceridad y rectitud, ahora si nuestro actuar diario toma este camino de integridad tengamos por seguro que tendremos visible y palpable cosas que disfrutar aquí y ahora.

Podemos engañarnos con la obtención de bienes que la injusticia suele proveer, para seguir en ella más no tendremos paz, tranquilidad y disfrute de la vida donde el disfrute real de la vida es nuestro comportamiento a fin de obtener más vida sin carencias que solo la rectitud y honestidad en Justicia provee.

sábado, 8 de noviembre de 2014

El decálogo de restricciones brindadas para alcanzar disfrute de la vida y larga vida no en detrimento ni escases a fecha las consideramos arcaicas y limitantes para desarrollarnos dando rienda suelta a nuestras apetencias y deseos que nada tienen de relación con la Justicia, rectitud y bondad.

Por esto evidenciamos por doquier la deshonestidad, violencia, mezquindad no es de extrañarse que lo demás copien las mismas acciones hacia nuestros tratos sino le estamos siendo de muestra de vida de rectitud, obediencia y practicidad diaria de lo que es actuar en obediencia a los precepto de vida abundante jamás esa personas tendrán un comportamiento que no identifiquen en nuestro trato en síntesis no esperes trato justo si tu actuar no ha sido de esta manera.

viernes, 7 de noviembre de 2014

A fecha hemos olvidado practicar justicia, rectitud y honestidad creemos que bueno es lo que nos hace sentir bien, pero lo practicado nada tiene que ver con justicia.

Cuando retomemos  la honestidad como estilo diario veremos  desaparecer muchas consecuencias que nos acarrean adversidades por nuestras elecciones.



jueves, 6 de noviembre de 2014

Desearas seguridad paz en todo lo que emprendas para ello, es necesario haced lo recto y justo cuidemos de no caer en opresión  hacia nuestros semejantes. Quitando de nuestro proceder el maltrato, infamia y violencia al menos protegido que es donde más inclinamos nuestro proceder.

Es similar nuestra actitud con la envidia, en lugar de tender hacia la obtención de mejoras por méritos propios buscamos forma de sustraer bien de nuestro prójimo ignorando que esta es la manera de dirigirnos al fracaso.

Tomamos por culpable al que sea más vulnerable siendo inocente de esta forma cavamos la tumba de nuestra desgracia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

De forma que todo no salga favorable y   nos sonría cada aspecto de la vida deberemos practicar Justicia, no ser parte de los que a costa del perjuicio ajeno obtiene beneficios sino ser del tipo de persona  que ayuda a recatar al oprimido.

Mostrado en todo tiempo honestidad, rectitud palabras y acciones edificantes lo que observan nuestro desempeño diario.

martes, 4 de noviembre de 2014

Dar por obtenido lo basado en expectativas puede ser la forma más segura de fracasar, no  consiguiendo lo que  asumimos si caemos en el abuso de confianza mermando  el esfuerzo, preparación y agudeza.

Todo lo bueno y digno para disfrutar siempre requiere un esfuerzo constante desconfiemos de los atajos y forma fácil de obtener.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Por un lapso breve es posible que incurramos en abandonar la disciplina, pero es importante que sea cada vez menos frecuente alejarnos,  y retomemos nuestra disciplina casi al instante cualquiera que esta sea.

Lo sorprendente es levantarse en vez de abandonar eso  que pretendemos construir; la perseverancia en la rectitud y honestidad siempre produce gratos dividendos a fin de disfrutar. 
Lo mayoritario es actuar en deshonestidad y malicia no copiemos esos patrones de vida, que conducen a la decadencia palpable por la languidez y detrimento si,  pretendemos mostrar a lo que nos ven  que el disfrute de la única vida consiste en ser merecedor de más vida actuando en todo momento con rectitud y justicia.

Es cosa difícil pretender actuar diferente a la mayoría pero si las cosas mejores fueran fáciles cual quiera las obtendría.

Sepamos que fuerzas tendremos para avanzar en el camino correcto.
La soberbia intemperante en todo ámbito social nubla la percepción de lo que es justo y recto, que nos produce vida pacífica y abundante; por esta razón vamos tolerando y practicando actos que deberían ser aversivos ya que la mayoría lo practica y como actuamos como lo que vemos sin analizar las consecuencias.

Es tiempo de marcar tendencia de honestidad, para ser merecedores de mejores condiciones de vida al comprobar los que interactúan con nosotros que somos dignos de confianza por nuestros actos.

jueves, 30 de octubre de 2014

El necio toma como divertida la necedad el sabio, logra discernir entre necedad, locura y hábito dañino y su regocijo está en el bien producido de sus acciones a sus semejantes.

Lo único que se requiere para estar en el lado de comprensión es la percepción de que existe lo supremo sobre nuestra vida, para esto sólo basta fe la cual obtenemos por medio de circunstancias donde no opera la lógica.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Deséanos obtener plenitud de disfrute en nuestros procederes aunado a larga vida en abundancia, en el ámbito Espiritual que es la entrada a los demás, para ello rectifiquemos la habitualidad de las practicas deshonestas, injustas y violentas por las cimentadas el la verdad y rectitud.

Practiquemos lo que no es ordinario a fecha, dado que lo de hoy es antítesis a larga vida.
Aprenderemos honestidad de la forma parecida a la iniquidad salvo que en esta participa la fe en quien nos creó.

martes, 28 de octubre de 2014

Las calamidades llegan como consecuencias de nuestras elecciones, fuera de rectitud y honestidad no es de extrañarse que las angustias y adversidades no falten en estos tiempos ya sea como manera de fortalecer nuestra postura en la vida o como llamado a rectificar proceder diario.

El que nos vaya favorable o no es cuestión honestidad pulcritud y desempeño diario, por eso  empleemos bien el tiempo. 
No deseamos aprender hacer el bien, porque esto no es atractivo y representa algo no común nos regodeamos en nuestras iniquidades dado que para nuestro actuar no existe la manera de un proceder justo, honesto y en bondad.

Todos proceden con mezquindad, malicia en propósito de accionar obteniendo  más malicia cegando nuestros ojos hacia la sinceridad y benevolencia.

Si procediéramos con los demás como deseamos ser tratados esto es con bondad,  rectitud modelos de vida seriamos donde otros copiarían nuestro proceder.

domingo, 26 de octubre de 2014

No basta con escuchar o darse por enterado sino más bien por actuar acorde a las cosas leídas o escuchadas, cuando nos aseguramos de la fiabilidad de la fuente.

 A fecha actuamos de manera tan inconsistente como deseamos ser tratados. Que el único modelo de rectitud y verdad en benevolencia lo consideramos fútil y arcaico hacia la obtención de vida.

Lo más próximo para tomar es nuestra determinación  de practicar rectitud si deseamos vida longeva sin carencias en el ámbito Espiritual que predomina  sobre todos.

sábado, 25 de octubre de 2014

Practicar la deshonestidad mentira y torcer el derecho, como hoy nos desempeñamos y no obtenemos mejoras en calidad de vida, aunque tratamos de adquirir bienes por todo medio injusto vamos a pobreza, angustias y detrimento.

 No permitimos reposar la seguridad y la paz en nuestra conducta diaria, que llega por la práctica diaria de la verdad, Justicia y rectitud.

Nos hace actuar intransigente a hacia la rectitud imperando todo lo que produce corta vida.

viernes, 24 de octubre de 2014

Dejar de practicar justicia, honestidad y rectitud nos hace rebelión contra los lineamientos de vida prospera y abundante en todo ámbito que incluye el Espiritual.

A fecha la decadencia moral nos está evidenciando que nadie es prospero, por actuar en rebelión a Dios, convirtiéndose en enemigo del que nos creó.

Prosperidad no es sólo la soltura económica del poder adquisitivo, incluye nuestra obediencia al proceder honesto y Justo.


jueves, 23 de octubre de 2014

Has sido protagonista de hurto o robo, ¿será por qué nuestro despeño es parecido a la actitud de los que roban o nos es necesario para rectificar, enmendar y tomar la bondad y practicarla?.

La justicia debe ser nuestro distintivo de actuar diario aborreciendo la rapiña, de esta manera estaremos poseyendo el doble, recibiendo pago de nuestros procederes no pidamos que lo demás reaccione como nosotros no lo hemos manifestado a los que nos rodean.

martes, 21 de octubre de 2014

Por poco o mucho tratamos de maximizar nuestros ingresos  de  manera que no  requiera esfuerzo alguno, y para eso tenemos la injusticia y deshonestidades que nos causa más carencias que las pretendidas en cubrir.

A fecha contamos  con modelos de vidas injustos, violentos y deshonestos, donde  quien debiera mostrar rectitud y justicia claudica tras la avaricia, ambición de riquezas e intereses  egoístas.

Deberemos ser modelos de honestidad y rectitud si deseamos mejorar nuestra  estancia  y convivencia  transformando nuestra vida a longeva sin carencias.
Practicar derecho y justicia es algo olvidado donde sujetamos todas nuestras acciones, a lo palpable y de provecho inmediato, poco nos ocupamos de larga vida nos hemos conformado con sobre vivir en medio de la rapiña e injusticia obteniendo corta y escuálida calidad de vida.

No queremos comprender lo que opera en detrimento de calidad de vida es el cumulo de injusticia practicada y las actitudes como enfrentamos cada acontecimiento de nuestra existencia dado que actuamos como si no hay mañana y definitiva mente no lo habrá si continuamos torciendo el derecho, pervirtiendo la justicia con nuestro proceder y no decidimos practicar justicia.

Donde Justicia es ejecutar obediencia a la reglas de obtención de vida abundante en ámbito Espiritual y material:

Hacer a los demás el bien que deseas recibir.
Abstenerse del mal hacia tu prójimo, porque con la medida que mides serás medido. 
Hacer que todo nos salga según lo planeado deberemos planear con la verdad rectitud y honestidad de lo contrario, experimentaremos frustración en ver  sino torcemos la justicia podremos palpar que otros obtienen bien de lo que nuestros planes injustos son obviados magistral mente.

Recurrimos a torcer la rectitud y verdad queriendo obtener beneficio que no nos corresponde, entonces no dudamos de alargar nuestra mano hacia la mentira, deshonestidad e injusticia que a fecha el tumulto de prácticas deshonestas hace ver la injusticia como cosa normal para obtener los beneficios de un actuar justo, sin practicar justicia por esto mismo no concebimos un actuar justo por falta de ejemplo y comodidad de no querer esforzarnos en lo mínimo para adquirir beneficios de justicia preferimos robar antes que trabajar.

Se nos olvida que de esta forma acortamos nuestra vida y paso a la abundancia, dando vía libre a la mezquindad y sufrimientos.

domingo, 19 de octubre de 2014

Hablamos con ciertos temores hacia los que nos rodean aceptado y tolerado lo que no procede de rectitud, honestidad y verdad perdiendo de vista que deberemos atender al que nos colocó en este tiempo y espacio, para mostrar que somos merecedores de vida abúndante y longeva sobre la tierra por la práctica diaria de la justicia que es una persona la verdad.

Si por un momento dejamos de priorizar nuestros deseos y apetencias, para actuar con rectitud  y honestidad comprobaríamos que rinde mejor fruto la rectitud y acarrea gran satisfacción en paz, sabiéndose aprobado por quien otorga vida.  

viernes, 17 de octubre de 2014

Los habituados al proceder deshonesto e infame sus acciones le son divertidas y se enorgullecen de proclamar que son los autores, y con supino descaro se regodean de ello.
Más para quien es víctima de tales acciones tiene una bifurcación:

a) Tomar represalias o venganza por propia mano ya sea por sicarios o no, acrecentando el grupo de los que no alcanzarán paz, determinado por el grado de malicia que albergamos.
b) Contar con la seguridad que nuestras acciones cimentadas en Justicia, bondad y rectitud delante del único Dios proveerá el pago correspondiente a cada uno.
Nos ocupamos de responder conforme al actuar recibido, y como lo generalizado es la deshonestidad, injusticia y violencia lo único que logramos es producir un entorno  de violencia supina donde brilla por su ausencia la gratitud, rectitud y honestidad sumergiendo nuestra existencia en detrimento de todo sentido.

Mejorar nuestra calidad de vida empezará   por apegarnos en todo nuestros acto  a responder como desearíamos independiente de como somos tratados claro de eta forma marcaremos la forma de actuar hacia nuestra persona.

jueves, 16 de octubre de 2014

Tesoros

Tesoros escondidos,  riquezas ocultas de los lugares secretos es un adecuado desempeño del dominio de nuestras áreas de trabajo, esto tiene correlación con que  al justo le es fácil, la sabiduría de lo contrario no alcanzaremos la maestría sino por mucha práctica y esto sin sabiduría.

Tener claro que  la alabanza implica desempeño en rectitud y honestidad de nuestros acto diarios hoy determinaremos alcanzar o no riquezas de desempeño correcto. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy cargamos con todas las cosas que producen una vida alejada de aprobación de quien nos colocó en tiempo y espacio presente por comodidad,  tenemos las capacidades para salir adelante sin recurrir a lo infame, deshonesto e injusto más no deseamos acudir a la rectitud y honestidad.

Hemos habituados nuestro proceder  a lo injusto, e infame por ver por doquier la ausencia de rectitud y formar satisfacción de nuestras ansia de conquista con supinación como origen de nuestras acciones que mayor mente son enfocada a la malicia.

Podemos gozar de una estancia longeva y placentera si acudimos a la honestidad y rectitud.  

lunes, 13 de octubre de 2014

Actuamos importando poco las consecuencias de nuestro proceder hacia el mañana, dado que sólo interesa lo que podamos disfrutar, poseer y disponer donde el concepto de disfrute está muy alejado de la Justicia, verdad, honestidad que proveerá paz, seguridad y vida en abundancia, evidenciada en lo espiritual y material como consecuencia de lo primero.

El detrimento originado del presente ya indica un desempeño deficiente anormal como para modificar conducta, pero no queremos atender a esto priorizando nuestros deseos y lo que está delante de nuestros ojos.

Si en un destello de vida queremos averiguar lo que es disfrute en plenitud sólo manejemos nuestro proceder en rectitud, honestidad y verdad o esperemos una cercanía a la perdida de vida.

domingo, 12 de octubre de 2014

Léxico

Ampliemos nuestro léxico para expresarnos
Mejor no dando evidencias de falta de cultura.

especular  conjugar

1.     intr. Meditar, reflexionar, pensar:
deja de especular y actúa.
2.     Hacer suposiciones sin fundamento:
no hace más que especular sobre lo que haría si le hubiera tocado la lotería.
falacia
1.     f. Engaño, mentira:
este negocio es una falacia.
2.     Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño:
sus declaraciones a la prensa han sido pura falacia.
intransigente
1.     adj. y com. Que no transige o no cede:
hemos tratado de convencerlos, pero su postura es intransigente
dipsomanía
1.     f. Tendencia irresistible al abuso de las bebidas alcohólicas,
alcoholismo.
epopeya
1.     f. lit. Poema narrativo extenso de tono grandilocuente que relata hechos heroicos realizados por personajes históricos o legendarios:
la epopeya del Cid Campeador es uno de los mejores textos hispánicos.
2.     Conjunto de estos poemas, que forman la tradición épica de un pueblo:
la epopeya griega está basada en asuntos mitológicos.
3.     Conjunto de hazañas y hechos memorables de una persona o un pueblo:
epopeya nacional, del Descubrimiento.
4.     Actividad que se realiza con mucho esfuerzo y tras vencer numerosas dificultades:
la conquista de aquella cima se convirtió en toda una epopeya.

absorber conjugar

1.     tr. Retener una sustancia las moléculas de otra en estado líquido o gaseoso:
las plantas absorben los elementos minerales del suelo.
2.     fís. Transferir la energía de las ondas electromagnéticas o sonoras a un medio cuando lo atraviesan o inciden sobre él:
me regalaron un cactus que absorbe las radiaciones emitidas por la pantalla del ordenador.
3.     Llamar la atención, ensimismar:
la película le absorbió por completo.
4.     Incorporar una o varias empresas en otra ya existente o de nueva creación:
absorber una empresa.
5.     Consumir totalmente:
absorber el capital.
6.     fisiol. Aspirar los tejidos orgánicos sustancias externas a ellos:
absorber sustancias a través de la piel.
♦ Tiene doble p. p.: uno reg., 
absorbido, y otro irreg., absorto. No confundir conabsolver ni con adsorber.

albergar conjugar

1.     tr. Dar albergue u hospedaje:
este centro alberga a jóvenes sin recursos.
2.     Encerrar, contener:
el texto alberga un mensaje de paz.
3.     Tener una determinada idea o sentimiento sobre algo:
albergar esperanzas.
4.     prnl. Tomar albergue o estar albergado en cierto sitio.
♦ Se construye con la prep. 
en: se albergaron en una pensión.
♦ Se conj. como llegar.

entereza
1.     f. Integridad, perfección.
2.     Fortaleza, firmeza de ánimo:
lo soportó con entereza.
3.     Rectitud, irreprochabilidad:
siempre ha desempeñado su cargo con total entereza.
férreo, a
1.     adj. De hierro o que tiene sus propiedades:
construcción férrea.
2.     Duro, fuerte:
disciplina férrea.
3.     Tenaz, persistente:
voluntad férrea.
denuedo
1.     m. Esfuerzo, valor, intrepidez:
luchó con denuedo por salir adelante.
extracto
1.     m. Resumen de un escrito:
en el colegio le han mandado hacer un extracto de un capítulo de la novela.
2.     Sustancia que, en forma concentrada, se extrae de otra, de la cual conserva sus propiedades:
este gel lleva extracto de avena.
fornitura
1.     f. Conjunto de piezas accesorias de cierre o de adorno, como corchetes, botones o pasamanería, en una prenda de vestir:
la fornitura de una cazadora.
2.     Correaje y cartuchera que usan los soldados. Más en pl.:
el escuadrón se ajustó las fornituras antes de entrar en combate.

peculiaridad
1.     f. Propiedad,característica privativa de una cosa o de una persona:
la peculiaridad de esta región estriba en sus grandes valles.
argüir conjugar 
1.     tr. Dar argumentos a favor o en contra de algo:
arguye como excusa que estuvo enfermo. También intr.:
la oposición arguyó en contra del proyecto.
2.     Sacar en claro, deducir como consecuencia natural:
por tu cara arguyo que no estás por la labor de ayudarme.
♦ Irreg. Véase conj. modelo.
irrumpir conjugar 
1.     intr. Entrar violentamente en un lugar:
la policía irrumpió en el local.
2.     Surgir con ímpetu o repentinamente:
el viento del jardín irrumpió en la sala.
circunscribir conjugar 
1.     tr. Concretar, limitar.
2.     geom. Trazar una figura geométrica dentro de otra con determinados puntos comunes.
3.     prnl. Ceñirse, concretarse:
circunscribirse a un tema.

taxativo,va
1.     adj. Que no admite discusión:
su jefe les dio instrucciones taxativas para esa eventualidad.
2.     der. Que limita,circunscribe y reduce un c